POLíTICA:

Comisión de Venecia vendría a Lima para recoger opiniones sobre adelanto de elecciones

Comisión Europea para la Democracia por el Derecho agradeció al presidente del Congreso peruano por solicitar su opinión respecto a la constitucionalidad del adelanto de elecciones al 2020.

Fotografía: Mario Zapata / GEC.


Redacción La Resistencia
2019-09-03 11:28:37


La Comisión Europea para la Democracia por el Derecho respondió la carta enviada por el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, quien solicitó la opinión del organismo respecto al proyecto de reforma constitucional de adelanto de elecciones que presentó el Poder Ejecutivo.

Gianni Buquicchio, presidente del órgano de consulta constitucional, indicó que la consulta planteada por el titular del Parlamento se discutirá en la sesión plenaria de la Comisión de Venecia los días 11 y 12 de octubre. 

Asimismo, el presidente de la comisión planteó que, “considerando la urgencia de la consulta”, se realice una visita al Perú en la segunda quincena de setiembre para recoger opiniones respecto a la propuesta de Vizcarra.

“Es una práctica común de la comisión organizar una visita de sus miembros a cargo de responder la consulta al país que requiere nuestra asistencia con el fin de reunirse con las autoridades nacionales, de tal manera de entender el contexto de la propuesta de reforma y las diferentes posiciones de los involucrados”, se lee en la carta.

 

   RECOMENDADO PARA TÍ