POLíTICA:

Congresista de Podemos presenta proyecto de ley para crear el “día nacional de la oración”

Orestes Pompeyo Sánchez Luis propone como fecha el tercer domingo de abril.

Foto: Alessandro Currarino / GEC.


Redacción La Resistencia
2020-03-25 11:00:48


Según informó El Comercio, el legislador Orestes Pompeyo Sánchez Luis (Podemos) impulsa una iniciativa para crear el “día nacional de la oración”.

Orestes Pompeyo Sánchez es pastor de la "Iglesia Cristiana Evangélica de las Asambleas de Dios del Perú”, según consignó en su hoja de de vida presentada como candidato ante el Jurado Nacional de Elecciones.

En los debates televisados de enero, con una rodilla hincada en el suelo y una biblia en la mano, Orestes Pompeyo Sánchez cerró la participación de Podemos Perú invocando a los electores a que voten por un partido “pro vida y pro familia”. En su corbata llevaba el símbolo de su iglesia.

Dos meses después de esa presentación, que captó la atención de los televidentes y de los memes en redes sociales, el legislador presenta su primer proyecto de ley. Su iniciativa busca que en el tercer domingo del mes de abril de cada año se conozca como el “día nacional de la oración".

En su exposición de motivos, el legislador de Podemos hace un recuento de los países que cuentan con una fecha especial para la oración, y hasta ofrece una reflexión religiosa sobre su celebración.

En el listado de países se menciona a Estados Unidos, donde el presidente Donald Trump declaró el domingo 15 de marzo como “Día Nacional de Oración” en medio del avance del coronavirus en su país.

 

   RECOMENDADO PARA TÍ