POLíTICA:

Congresista Donayre denuncia apología al terrorismo en Lugar de la Memoria

Parlamentario expuso cómo se trata benévolamente la subversión comunista que ensangrentó al Perú.


Redacción La Resistencia
2018-05-15 09:35:58


Redacción La Resistencia

 

Video / Edwin Donayre.

 

El congresista de la República y ex Comandante General del Ejército del Perú, Edwin Donayre, denunció a través de un vídeo publicado en sus redes sociales, como trabajadores del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión (LUM) estarían cometiendo el delito de "apología al terrorismo" al tratar benévolamente la subversión comunista que ensangrentó al Perú en las décadas del 80 y 90, además de cuestionar maliciosamente la Operación Chavín de Huántar que rescató del cautiverio a ciudadanos peruanos y japoneses secuestrados por terroristas de izquierda. 

"No vamos a permitir que en el Lugar de la Memoria (LUM) se continúe haciendo apología al terrorismo, ni mucho menos se cuestione la exitosa operación Chavín de Huántar", escribió Donayre en Twitter.

 

Captura / Twitter.

 

En el vídeo se aprecia como una de las guías del LUM, da explicaciones confusas a los visitantes, señalando como presuntos culpables de la matanza de Uchurajay a las Fuerzas Armadas, que según su versión, habrían dado órdenes a los comuneros de asesinar a un grupo de periodistas.

Donayre, congresistas de Alianza para el Progreso (APP), señaló que uno de los guías del LUM explicó a los estudiantes que durante el rescate de rehenes secuestrados por el MRTA en la Residencia del Embajador Japonés se maltrató a los terroristas y después de atarlos se les ejecutó.

“Me he tenido que disfrazar. Me puse mi peluca y me fui al Lugar de la Memoria, donde he constatado que en ese lugar se hace apología del terrorismo, todo lo tengo grabado”, afirmó el legislador al diario La Razón.

El Lugar de la Memoria, dependiente del Ministerio de Cultura, fue construído sobre los acantilados del distrito de Miraflores como "un espacio de conmemoración pedagógico y cultural que alberga la historia de violencia ocurrida en el Perú entre los años 1980 y 2000". No obstante, se ha convertido en un albergue ideológico de la izquierda y la promoción del marxismo cultural.

 

 

   RECOMENDADO PARA TÍ