POLíTICA:

Congresista Juan Carlos Gonzáles elabora proyecto de ley en defensa de los niños por nacer

En una reunión organizada por el despacho del parlamentario, destacó la participación de Alberto Gonzáles Cáceres, quien puso en marcha la iniciativa provida Cunas Salvadoras.

Fotografía / La República.


Redacción La Resistencia
2018-07-12 16:17:05


 El congresista Juan Gonzales Ardiles (Fuerza Popular), está elaborando un proyecto de ley a fin de mejorar los mecanismos legales para los bebés que fallecen en el vientre de su madre. Las posibilidades fueron analizadas este jueves en el marco de una reunión de trabajo organizado por el despacho del parlamentario, informó el portal del Congreso de la República.
 
Estamos trabajando un borrador para poder a futuro, elaborar un proyecto de ley que permita mejorar los derechos de los niños por nacer y más aún si estos fallecen en el vientre de sus madres antes de ser concebidos.  Hay muchas familias que requieren tener a sus hijos cuando suceden estos casos y darles sepultura de acuerdo a sus credos religiosos o sociales y puedan encontrar una paz espiritual y personal”, manifestó el parlamentario.
 
En la reunión de trabajo participaron representantes del Ministerio de Salud, RENIEC, Colegio de Obstetras de Lima-Callao, Ministerio de Justicia, Essalud, entre otros invitados, quienes hicieron saber de sus opiniones y aportes para este caso. 
 
Alberto Gonzales Cáceres, presidente de la Asociación Tomas Moro, señaló que la futura iniciativa permitiría que los familiares puedan obtener el feto o cuerpo del niño fallecido en el vientre de su madre, o al nacer, a fin de que puedan enterrarlos en concordancia con su credo religioso o social.
 
Los padres o familias que pasan por esta realidad, necesitan tener lo que les pertenece humanamente y darle una sepultura adecuada y civilizada. A veces no nos dejan ni siquiera ver el feto o cadáver de nuestros hijos que no pudieron venir a este mundo. Agradecemos la iniciativa del congresista Gonzales Ardiles y de las instituciones que apoyan esta causa humana”,  refirió.
 
Alberto Gonzáles, abogado  por la Universidad de Lima, también llevó adelante el proyecto de ley "Cunas Salvadoras", iniciativa provida que da la opción a una mujer con un embarazo no deseado a no abortar a su hijo. Consisten en incubadoras acondicionadas en centros de salud públicos o privados, o en entidades sin fines de lucro, en los que las mujeres podrían dejar a sus bebés cuando no deseen criarlos. 
   RECOMENDADO PARA TÍ