POLíTICA:

Congresista liberal sobre Olaechea: "Ha decidido ser el vocero oficioso de Fuerza Popular"

Alberto de Belaunde dijo que se debe "asegurar una escuela publica laica" al ser consultado sobre proyecto de ley que señala que niños y adolescentes recibirían educación religiosa y moral según sus convicciones de los padres.

Fotografía: El Comercio.


Redacción La Resistencia
2019-08-21 11:20:07


El congresista liberal y pro LGTB Alberto de Belaunde se pronunció este martes sobre las declaraciones del titular del Parlemento, Pedro Olaechea, quien emplazó al presidente de la República, Martín Vizcarra, a que “no tenga miedo de gobernar”. De Belaunde consideró  estas declaraciones como “inoportunas”. 

“Me parece inoportuno y [es] lo que temíamos, por eso no apoyamos a Pedro Olaechea como presidente del Congreso. Ha decidido ser el vocero oficioso de Fuerza Popular", expresó el legislador de la Bancada Liberal según recoge el diario La República.

Además, al ser consultado por el proyecto de ley, presentado por Acción Republicana, grupo parlamentario al que pertenece Olaechea, que propone que niños y adolescentes reciban educación religiosa y moral según las convicciones de los padres, De Belaunde manifestó que lo requerido podría aprenderse “en las iglesias”.

“[Debemos] asegurar una escuela publica laica. Cualquier persona que quiera recibir una educación religiosa debe hacerlo en las iglesias, como ocurre en la mayoría de estados laicos en el mundo”, agregó el parlamentario.

   RECOMENDADO PARA TÍ