POLíTICA:

Congresista Ángel Neyra: "La ideología de género es un neoterrorismo que quiere instalar una tiranía"

Parlamentario afirmó que es una estrategia para distraer a la democracia.

Fotografía: Congreso de la República.


Redacción La Resistencia
2019-05-09 16:18:00


El congresista Ángel Neyra (Fuerza Popular), en su participación de este jueves en la interpelación a la ministra de Educación cuestionada por los textos escolares con contenido sexual inapropiado, dijo que el objetivo de la política educativa es "querer implantar una perversa ideología de género" y que eso es "neoterrorismo".  Neyra afirmó que es una estrategia para distrar a la democracia.

La ministra de Educación del Perú, Flor Pablo Medina, responde esta mañana al pliego interpelatorio ante el Pleno del Congreso de la República "respecto de las irregularidades advertidas en la elaboración e impresión de los materiales educativos de educación básica regular".

"El Minedu no elabora un currículo que promueve la ideología de género, promueve la igualdad", respondió la titular del Ministerio de Educación (Minedu) a una de las preguntas de los legisladores.

La congresista profamilia Tamar Arimborgo (Fuerza Popular) fue dura en sus calificaciones sobre la implementación del denominado enfoque de género. "No pretendan convertir los vicios privados en políticas públicas", dijo durante su intervención esta mañana en el Congreso de la República.

Arimborgo consideró "lamentable" que no exista, a su juicio, una nueva protesta pedagógica basada en los requerimientos de los padres de familia que están en contra de este enfoque. 

"El señor Vizcarra, para mí su Gobierno se llama incapacidad, ineptitud y para mí su ministerio se llama Sodoma y Gomorra. Señora ministra, si no tiene políticas educativas claras, renuncie", dijo Arimborgo.

   RECOMENDADO PARA TÍ