POLíTICA:

Congresista pro vida y pro familia dice que maestros no deben "incentivar el pensamiento homosexual" en niños

Su proyecto de ley propone excluir la ideología de género de políticas públicas dirigidas a niños y adolescentes.

La Resistencia.


Redacción La Resistencia
2019-01-18 15:22:48


La congresista pro vida y pro familia Tamar Arimborgo (Fuerza Popular) se mantuvo firme en sus convicciones y aseguró en una entrevista que los maestros no deben "incentivar el pensamiento homosexual" en los niños.

Durante una entrevista con el conductor Jaime Chincha en Nada Está Dicho en RPP NoticiasArimborgo respondió a la pregunta de cómo afrontaría en su rol de educadora un problema de bullying a un menor que tiene una orientación no heterosexual, que debe "enseñarle que además de cualquier actitud que tenga, él es persona, tiene valores, que se valore". La parlamentaria acotó que los valores deben ser los mismos para todos los niños en la clase.

Chincha le señaló que no todos los niños son iguales ni tienen las mismas necesidades, a lo que Arimborgo respondió: "¿Y por ello tengo que tratar de incentivar este pensamiento homosexual en mi niño? No, tengo que enseñar con total apertura porque una clase no es solamente para este niño", rebatió.

De acuerdo al proyecto de Arimborgo, "la imposición del enfoque de género ha ocasionado grave daño a la niñez y juventud induciéndoles a tener disforia de la identidad sexual [...] y eso provoca cambios indeseados de sexo biológico, alteración grave de la personalidad entre otros efectos negativos como el sida y cáncer".

La parlamentaria pro vida y pro familia Tamar Arimborgo (Fuerza Popular) aseguró que no retirará su proyecto de ley  que busca excluir la ideología de género de las políticas públicas dirigidas a niños y adolescentes.

En entrevista con La Resistencia, la congresista Arimborgo aclaró que la persistencia en este proyecto de ley obedece a la preocupación y rechazo legítimo de los padres de familia sobre la aplicación de la ideología de género en la educación peruana.

La legisladora señaló que luego de la gran atención mediática que recibió su propuesta, diversos colectivos y organizaciones pro vida y pro familia como el Movimiento Vida y Familia (MVF), le han mostrado su respaldo, y aseguró que presentará sustento científico y jurídico a su propuesta con el apoyo de estas agrupaciones.

   RECOMENDADO PARA TÍ