POLíTICA:

Congresista pro vida y pro familia se mantiene firme con su proyecto contra ideología de género

Proyecto de Ley 3795 de Tamar Arimborgo excluye la ideología de género de las políticas públicas dirigidas a niños y adolescentes.

Fotografía: La Resistencia.


Redacción La Resistencia
2019-01-17 07:53:42


La parlamentaria pro vida y pro familia Tamar Arimborgo (Fuerza Popular) aseguró que no retirará su proyecto de ley  que busca excluir la ideología de género de las políticas públicas dirigidas a niños y adolescentes.

En entrevista con La Resistencia, la congresista Arimborgo aclaró que la persistencia en este proyecto de ley obedece a la preocupación y rechazo legítimo de los padres de familia sobre la aplicación de la ideología de género en la educación peruana.

 

 

Arimborgo señaló que si bien su proyecto puede generar un conficto en su agrupación, eso no significaría que renunicaría a la bancada de Fuerza Popular.

Yo voy a mantenerme firme, no voy a retirar el proyecto, vamos a dar pelea hasta el último, así me quede sola dentro de mi propia bancada, vamos a dar pelea (…) Pero para nada [implicaría renunciar a Fuerza Popular], porque tenemos que librar la batalla adentro”, indicó.

La legisladora señaló que luego de la gran atención mediática que recibió su propuesta, diversos colectivos y organizaciones pro vida y pro familia como el Movimiento Vida y Familia (MVF), le han mostrado su respaldo, y aseguró que presentará sustento científico y jurídico a su propuesta con el apoyo de estas agrupaciones.

 

 

La norma propuesta por Tamar Arimborgo sostiene que la imposición de enfoque de género en las políticas públicas puede tener “efectos de alta tasa de suicidio infantil y juvenil, problemas psiquiátricos y psicológicos, enfermedades de transmisión sexual, cambios indeseados de sexo biológico, alteración grave de la personalidad, entre otros efectos negativos como el sida y cáncer”.

La iniciativa de ley busca darle un plazo de 30 días el Ejecutivo para que retire de documentos, materiales de uso público, textos escolares y materiales educativos el concepto de género.

   RECOMENDADO PARA TÍ