POLíTICA:

Congresistas Tamar Arimborgo y Julio Rosas se pronuncian en defensa del niño por nacer

Los parlamentarios se opusieron a que la promoción del aborto "terapéutico" se use como excusa para legalizar el homicidio de seres humano en etapa de formación y desarrollo en el vientre de sus madres.

Congreso de la República.


Redacción La Resistencia
2019-03-19 17:09:52


Los congresistas profamilia Tamar Arimborgo y Julio Rosas se pronunciaron este martes en defensa del niño por nacer, oponiéndose a que la promoción del aborto "terapéutico" se use como excusa para legalizar el homicidio de seres humano en etapa de formación y desarrollo en el vientre de sus madres.

La respuesta de los parlamentarios peruanos se da luego de conocerse que la Defensoría del Pueblo del Perú solicitó que la menor identificada con las iniciales N.R.H. que sea evaluada en la Maternidad de Lima para que aborte a su bebé de 23 semanas de embarazo.

 

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, texto

 

"Una vez más, levanto mi voz como mujer pro vida y pro familia, y en uso de mis facultades como congresista, asumo la defensa de la vida del concebido desde el vientre de su madre", expresó a través de redes sociales la parlamentaria Tamar Arimborgo.

 

La imagen puede contener: texto

 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

 

Tamar Arimborgo, en su carta enviada al Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez Camacho, le pidió que precisara el motivo por el cuál este solicitó la modificación de la guía sobre aborto "terapéutico" para atender a menores de 14 años.

"De conformidad con lo establecido en los artículos 96° de la Constitución Política del Perú 87° del Reglamento del Congreso, agradeceré a usted se sirva a hacerme llegar la información solicitada", concluyó la congresista.

El congresista Julio Rosas expresó también su preocupación en una carta dirigida al Defensor del Pueblo, recordando en una publicación en Twitter que “...El concebido es sujeto de derecho en todo cuanto le favorece.” Artículo 2.1b Constitución Politica del Perú".

 

   RECOMENDADO PARA TÍ