POLíTICA:

Congreso aprueba que agresores de mujeres pierdan la patria potestad de sus hijos

Quienes cometan agresiones a las mujeres o cualquier integrante del grupo familiar tendrán la suspensión o la pérdida (en caso de sentenciados) de la patria potestad de sus hijos.


Redacción La Resistencia
2018-05-11 09:51:15


Redacción La Resistencia

 

El Congreso de la República del Perú aprobó este jueves por unanimidad (94 votos a favor) la ley que modifica el Código Penal y el Código de los Niños y Adolescentes, con la finalidad de brindar mayor protección legal en futuros casos de violencia de género.

Tras una hora de intenso debate, el dictamen fue aprobado. Este fue elaborado en base a seis proyectos de ley que fueron debatidos el año pasado en las comisiones de la Mujer y de Justicia del Parlamento.

El cambio estipula que quienes cometan agresiones a las mujeres o cualquier integrante del grupo familiar tendrán la suspensión o la pérdida (en caso de sentenciados) de la patria potestad de sus hijos.

En este sentido, la congresista de Fuerza Popular, Cecilia Chacón, resaltó la modificación argumentando que protegerá a menores de personas violentas.

Por su parte, parlamentaria izquierdista y pro LGTBita de Nuevo Perú, Indira Huilca, recordó que muchas veces los procesos contra los agresores se dilatan porque se les tiene que iniciar otro proceso judicial para poder quitarles la patria potestad.

   RECOMENDADO PARA TÍ