POLíTICA:

"Congreso no tiene como función decidir qué se pone o se saca en los textos escolares", dice ministra de Educación

Flor Pablo deberá responder este jueves 29 preguntas ante el Pleno del Congreso "respecto de las irregularidades advertidas en la elaboración e impresión de los materiales educativos de educación básica regular".

Flor Pablo Medina.


Redacción La Resistencia
2019-05-08 17:37:14


La ministra de Educación del Perú, Flor Pablo Medina, aseguró en una entrevista concedida este martes al diario La República,  que el "Congreso no tiene como función decidir qué se pone o se saca en los textos escolares", en vísperas de su cita de este jueves en el Pleno en el que deberá responder 29 preguntas "respecto de las irregularidades advertidas en la elaboración e impresión de los materiales educativos de educación básica regular".

"Así como respeto que me convoquen a una interpelación a pesar de no tener ni 2 meses, igual hay funciones del Ejecutivo. El Minedu es responsable de los textos. El Congreso no tiene como función elaborarlos, ni decidir qué se pone o qué se saca", dijo.

Según la agenda publicada en el portal del Congreso, el primer punto que se debatirá en el pleno del jueves 9 de mayo será la interpelación contra Flor Pablo Medina "respecto de las irregularidades advertidas en la elaboración e impresión de los materiales educativos de educación básica regular".

Cabe recordar que el jueves 2 de mayo, el pleno del Congreso aprobó con 56 votos a favor, 29 en contra y 10 abstenciones interpelar a la ministra de Educación por los cuestionamientos al contenido incluido en los libros del curso "Desarrollo, Ciudadanía y Cívica" respecto a su contenido sexual inapropiado.

   RECOMENDADO PARA TÍ