POLíTICA:

Consultorías y ONG: las presuntas alianzas y "negocios de género" del Minedu son denunciados en el Congreso

Congresista Milagros Salazar reveló que esposo de ministra Flor Pablo brindó asesorías sobre enfoque de género al Minedu.

Fotografía: Congreso de la República.


Redacción La Resistencia
2019-05-10 13:10:35


Luego que la parlamentaria de Fuerza Popular y presidenta de la Comisión de Educación del parlamento, Milagros Salazar, declarara en el Pleno que el esposo de la ministra Flor Pablo, el abogado Ernesto Márquez Calvo, realizó asesorías sobre enfoque de género en los años 2017 y 2018 al Ministerio de Educación, la titular del Minedu aseveró que "es mentira". 

"Eso es mentira, jamás se ha dado esa situación. Mi esposo jamás ha hecho una consultoría, él viene de otro rubro. Él es abogado y trabaja temas de descentralización y de gestión. Ha sido funcionario público pero jamás ha hecho una consultoría para el ministerio de Educación".

Fue la legisladora Milagros Salazar quien durante su intervención en el Congreso precisó que el esposo de Flor Pabloprestó servicios en 2018 a la Presidencia del Consejo de Ministros, al Minedu y al Jurado Nacional de Elecciones. "Él es el esposo de la ministra que trabajaba y que siempre ha trabajado en el Minedu, ¿no hay conflicto de intereses?", sostuvo.

 

 

La legisladora aseveró que el abogado Ernesto Márquez es coordinador de Edugestores desde julio de 2018, donde da consultorías. "Es presidente de la ONG Asociación para el mejoramiento de la Educación Básica para Piura desde 2004, la temática Educación, ¿en dónde trabaja? en el sector educación. Los objetivos, reforzamiento de capacidades de gestión institucional", agregó.

Salazar señaló que en 2018 el esposo de Flor Pablo estuvo en el proyecto Mamá, el cual se encuentra en ejecución, y es sobre enfoqué de género que tiene un coste y financiamiento de U$S 350 000 de una institución de Estados Unidos, entre otros más. "Todo esta referido a género", añadió durante su exposición.

 

Defiende la ideología de género

 

La ministra Flor Pablo asistió ayer al Congreso para responder 29 preguntas presentadas por la bancada de Fuerza Popular por los links con contenido sexual inapropiado encontrados en los textos escolares.

"El Minedu no elabora un currículo que promueve la ideología de género, promueve la igualdad", respondió la titular del Ministerio de Educación (Minedu) a una de las preguntas de los legisladores.

Pablo mantuvo su defensa de la inclusión de la ideología de género en la educación peruana, bajo la fachada de "enfoque de género" y por una "educación con igualdad", a pesar del rechazo generalizado en los padres peruanos respecto a la implementación de esta ideología en las políticas educativas.

La ministra Flor Pablo afirmó ante el Pleno que se necesita que se enseñe educación sexual. "Una educación ciudadana con enfoque de género", informó Perú21.

   RECOMENDADO PARA TÍ