POLíTICA:

Cristianos peruanos plantean su preocupación sobre la ideología de género ante el Poder Ejecutivo

La reunión tuvo como finalidad expresar las preocupaciones y posición de los cristianos respecto a la ideología de género y la promoción del "matrimonio" gay en el Perú.

Presidente Martín Vizcarra y el premier César Villanueva. Fotografía: Andina.


Redacción La Resistencia
2018-11-09 09:16:26


En una primera reunión realizada en Palacio de Gobierno y que duró más de una hora, una delegación de la iglesia evangélica peruana se entrevistó con el presidente de la República, Martín Alberto Vizcarra Cornejo y el presidente del Consejo de Ministros (PCM) César Villanueva Arévalo, con la finalidad de expresar sus preocupaciones y posición respecto a la controvertida ideología de género y el "matrimonio" homosexual, informó este jueves el portal Certeza.

Los representantes de las diversas iglesias e instituciones evangélicas, congregados en la Sala Cáceres, compartieron con el primer mandatario y con el jefe del gabinete ministerial, la posición bíblica respecto al denominado "matrimonio" homosexual y las consecuencias de la ideología de género.

Eduardo Ernesto Concha, de la Comunidad Cristiana Agua Viva, aseguró en comunicación con La Resistencia que se trató de una "muy buena reunión", la cual habría durado entre las tres y cuatro y veinte de la tarde de este jueves 8 de noviembre.

Según Certeza, Vizcarra habría afirmado a los líderes cristianos ser un “defensor de la familia natural”, como aseguró al inicio de la campaña electoral de su antecesor, Pedro Pablo Kuczynski, de quien fue vicepresidente y embajador en Canadá.

 

PUEDES LEER:  Congreso peruano presenta proyecto del ley que excluye la ideología de género de las políticas públicas

 

Los líderes cristianos transmitieron al Jede de Estado la posición que tiene la iglesia evangélica con respecto a familia, institucionalidad democrática y corrupción, temas que las autoridades escucharon con mucho agrado y se comprometieron con otras reuniones para ver cómo los creyentes pueden apoyar a la institucionalidad en el país.

También se propuso que las diversas instituciones del aparato público puedan usar el material elaborado por la Sociedad Bíblica Peruana (SBP) como las guías sobre la valoración de la mujer, el buen trato, el rol de la paternidad responsable, los factores de riesgo en la salud y educación, cómo sanar las heridas del alma, pastoral familiar, el acompañamiento de los padres con los hijos, corrupción y ética, participación de la niñez, entre otros temas educativos y sociales que la SBP tiene y que muy bien se puede aplicar en los colegios, previa capacitación de los maestros.

La entrevista con Vizcarra y el titular de la PCM también sirvió para agradecer al mandatario su presencia en la Ceremonia de Acción de Gracias que se realizó el pasado 29 de julio en la iglesia Camino de Vida de Lince, en el marco del 197º del Aniversario Patrio y que, desde este año, forma parte de la agenda oficial del Presidente de la república.

 

PUEDES LEER:  Martín Vizcarra, blindador de la corrupción y continuador de la ideología de género

 

“Fue una excelente oportunidad para compartir con el presidente acerca del mensaje de la Biblia para el mundo de hoy, donde le hemos manifestado que la Biblia cambia la mente y por lo tanto, también la cultura. Es importante saber que, ante el resquebrajamiento de la familia y la violencia contra la mujer, y otras formas de violencia y males, la Biblia tiene respuestas a los problemas humanos”,  dijo Miguel Bardales Inga, presidente del Ministerio de Acción de Gracias por el Perú y de la Sociedad Bíblica Peruana, 

“Es importante saber que la Biblia nos habla de la gran diferencia entre el hombre y la mujer. Eso se lo hemos manifestado al presidente y él también nos ha compartido su posición que es la defensa por la familia natural”, argumentó Bardales Inga, también pastor de la Iglesia Bíblica de La Molina.

 

PUEDES LEER: [EDITORIAL] La debida relación entre las iglesias y el Estado

 

Entre los asistentes a Palacio de Gobierno estuvieron los pastores Marco Duffoó (Fraternidad Internacional de Pastores Cristianos, FIPAC); Daniel Vega Condezo (presidente de la Confraternidad de Pastores del Perú, CONPPE Perú); Pedro Merino (presidente del Concilio Nacional Evangélico del Perú, CONEP); y Cristián Scheelje (presidente la Unión Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú, UNICEP).

También estuvieron Jorge Márquez Chahu (presidente de la Escuela de Carácter y Ciudadanía), Roy Alva (Iglesia Bautista), Soledad Belleza de Ramos (Iglesia Catedral de Fe) y Miguel Bardales Inga (Ministerio de Acción de Gracias, Sociedad Bíblica Peruana e Iglesia Bíblica de La Molina).

 

PUEDES LEER:  #LeyApóstata: Cristo edifica su iglesia, no el Estado, por Christian Rosas

   RECOMENDADO PARA TÍ