POLíTICA:

"Debemos dejar nuestras creencias en la casa y trabajar por políticas públicas y derechos", dice ministra de Educación

Flor Pablo dijo que espera que Tamar Arimborgo, presidenta de la Comisión de Educación, tenga "esa actitud de diálogo con el Ejecutivo que ha expresado".

Fotografía: América Noticias.


Redacción La Resistencia
2019-08-20 15:49:22


La ministra de Educación, Flor Pablo, espera que la presidenta de la comisión de Educación del Congreso, la legisladoa profamilia Tamar Arimborgo, tenga la disposición al diálogo con el Ejecutivo, como lo ha dicho en su discurso al asumir el cargo en dicho grupo de trabajo.

“Espero que tenga esa actitud de diálogo que ha expresado que va a tener con el Ejecutivo. Yo estoy preparando una presentación para señalarle cuáles son las líneas que quisiera la colaboración del Legislativo”, sostuvo.

Pablo indicó que, tanto el Legislativo como el Ejecutivo tienen que asegurar finalidades públicas, y que cuando se asume un cargo y se representa intereses de un país, "debemos dejar nuestras creencias en la casa y trabajar por políticas públicas y derechos", informó El Comercio.

“El ministerio de Educación tiene un rol rector y pasa por definir el currículo y textos escolares. Hay un nivel de participación de las familias, pero ahora no se trata de abrirla para obstaculizar. No pueden estar sujetos a responder a intereses particulares”, argumentó.

La titular de Educación también afirmó que nuestro país es laico. “Hay que pararnos en esos principios democráticos y constitucionales y, con esa posición, es que vamos a revisar los planteamientos que hace el Legislativo”, agregó.

   RECOMENDADO PARA TÍ