POLíTICA:

Defensoría del Pueblo alista iniciativa legislativa para derogar la Ley Antimermelada

Para la institución, la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados viola el derecho a la información de la población.

Fotografía / RPP.


Redacción La Resistencia
2018-06-22 12:55:22


La Defensoría del Pueblo alista una iniciativa legislativa para derogar la denominada "Ley Antimermelada" (también llamada Ley Mulder), norma que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados y, según esta institución, viola el derecho a la información de la población peruana.

Mediante un pronunciamiento público, la institución anunció que presentará una propuesta en el marco de sus competencias atribuidas por el artículo 162° de la Constitución, así como un recurso —amicus curiae— en el proceso ante el Tribunal Constitucional (TC).

 

Pronunciamiento de la Defensoría del Pueblo.

 

 

La Ley Antimermelada fue propuesta por el congresista aprista Mauricio Mulder, y recibió fuerte apoyo de la población, sobre todo a raíz de la revelación de que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien renunció por severas acusaciones de corrupción, gastó S/ 571’ 564,406 millones de soles en publicidad, esto de acuerdo a documentos oficiales de la Secretaría General de la Presidencia del Consejo de Ministros y que publicó el diario Expreso.

A pesar de la aprobación de la norma, el presidente Martín Vizcarra anunció que irá al Tribunal Constitucional para anular la Ley Antimermelada, la cual considera una "mordaza".

 

   RECOMENDADO PARA TÍ