POLíTICA:

Defienden presidencia de Tamar Arimborgo: "Es docente de profesión"

Milagros Salazar, nueva vocera de Fuerza Popular, respalda elección de Arimborgo como presidenta de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso.

Captura: Canal N.


Redacción La Resistencia
2019-08-14 12:45:35


La nueva vocera de Fuerza Popular (FP), Milagros Salazar, defendió la elección de la legisladora profamilia Tamar Arimborgo como presidenta de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso (Comiseduca), informó este miércoles Canal N.

Salazar aseveró que Arimborgo es una “docente de profesión” que conoce el sector y que ha “aportado bastante” a la Comisión de Educación durante las últimas legislaturas.

“La congresista Tamar Arimborgo es docente de profesión, conoce el ámbito, ha estado las tres legislaturas anteriores y ha aportado bastante en la Comisión de Educación. Yo la respeto y resalto el apoyo que ha dado a la comisión en diversos temas”, sostuvo Salazar.

Indicó que Tamar Arimborgo como nueva titular de la Comisión de Educación solo tiene un voto y no decide por todo el grupo de trabajo. “Veamos primero el trabajo para que luego tomemos una opinión”, refirió Milagros Salazar en el Congreso.

Arimborgo, frontal en sus declaraciones contra la ideología de género en la educación pública, ha desatado la ira de los pro ideología de género y activistas antifamilia tras ser confirmada en la presidencia de Comiseduca. La legisladora deberá continuar la ardua tarea empezada por su colega Milagros Salazar (2018-2019) de llevar adelante la investigación sobre las irregularidades en los textos escolares elaborados por el Ministerio de Educación (Minedu) que incluían contenidos sexuales inapropiados para menores de edad.

Los "progres" y su prensa subvencionada no le perdonan que, durante la interpelación a la ministra de Educación, Flor Pablo, comparar a este sector con "Sodoma y Gomorra" tras revelarse los polémicos links que, según algunos especialistas, además de hablar de "sexo anal" hacían apología al delito del aborto.

   RECOMENDADO PARA TÍ