POLíTICA:

#DictaduraDeGénero: capacitarán obligatoriamente a jueces con ideología de género

La formación en ideología de género será a nivel nacional para que los jueces apliquen el "enfoque de género" en sus actuaciones y decisiones judiciales.

Fotografía: Agencia Andina.


Redacción La Resistencia
2019-03-12 09:12:10


Todos los jueces  del Poder Judicial (PJ) a nivel nacional serán capacitados con ideología de género con el objetivo de implementarla en la labor judicial para "garantizar la protección de los derechos fundamentales y oportunidades de mujeres y hombres".

Esta medida es posible gracias a la aprobación del documento 'Propuesta metodológica para capacitar en enfoque de género a jueces y juezas a nivel nacional', planteado por la Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial.

El Consejo Ejecutivo de la institución, presidido por la magistrada Elvia Barrios Alvarado, aceptó la instalación del programa de capacitación y la sistematización del nivel de incorporación del enfoque de género en los que imparten.

La comisión autora de la iniciativa indicó que tiene como misión institucionalizar la perspectiva de género en la labor judicial, contando con y jueces que "internalicen y apliquen el enfoque de género" en sus actuaciones y decisiones judiciales.

El programa de capacitación estará a cargo de la comisión autora de la medida junto a la Gerencia de Recursos Humanos y Bienestar de la Gerencia General del Poder Judicial.

   RECOMENDADO PARA TÍ