POLíTICA:

#DictaduraDeGénero: Contraloría aplicaría ideología de género en concurso para puestos de trabajo

Bases de la convocatoria establecen que en caso dos o más postulantes de un mismo grupo de posiciones obtengan un mismo puntaje, será declarado ganador la del “género femenino”.

Fotografía: Agencia Andina.


Redacción La Resistencia
2019-03-14 14:33:43


Un informe publicado por PYSN Noticias este jueves 14 de marzo reveló que la Contraloría General de la República estaría aplicando ideología de género en concurso para puestos de trabajo. Aunque parezca extraño, según esta medida de corte feminista, en caso de que dos postulantes empatados en calificación para un puesto sean de sexos diferentes, no se haría una evaluación adicional, sino que se le daría el trabajo a la mujer.

Esto se comprobaría en el Memorando N° 00203-2019-CG/AI, enviado el 7 de marzo por Zenaida Calderón Anticona, gerente encargada del Órgano de Auditoría Interna, al contralor Nelson Shack.

Según información de PYSN Noticias, se hizo un control simultáneo a la convocatoria interna No. 01-2019-CG para cubrir plazas de auditores y representantes del organismo para diferentes gobiernos regionales, descubriéndose irregularidades, empezando por la aplicación de la ideología de género como enfoque de evaluación, lo que significaría un perjuicio a la meritocracia.

 

 

El informe de la gerente de Contraloría identifica una "situación de riesgo" que podría impactar en la gestión de la institución: “Formulación de bases de la convocatoria interna n.° 01-2019-CG sin considerar criterios de reconocimiento de méritos, desempeño y calificaciones para la evaluación de los postulantes”, precisa el memorando.

“Las bases de la convocatoria también establecen que en caso dos o más postulantes de un mismo grupo de posiciones obtengan un mismo puntaje, será declarado ganador la del género femenino. Al respecto, se aprecia que dicho criterio no resulta compatible con el reconocimiento de méritos, desempeño, calificaciones y experiencia de los postulantes, ni garantizan un trato igualitario entre los mismos”, advierte Calderón.

 

 

Ideología de género en todo el Estado peruano

 

No es el primer caso de una interferencia ideológica sesgada dentro del aparato estatal peruano. Recientemente se supo que se capacitará obligatoriamente a jueces con ideología de género

La comisión autora de la iniciativa indicó que tiene como misión institucionalizar la perspectiva de género en la labor judicial, contando con y jueces que "internalicen y apliquen el enfoque de género" en sus actuaciones y decisiones judiciales.

El programa de capacitación estará a cargo de la comisión autora de la medida junto a la Gerencia de Recursos Humanos y Bienestar de la Gerencia General del Poder Judicial.

   RECOMENDADO PARA TÍ