POLíTICA:

Duberlí Rodríguez a favor de que el gobierno busque anular "Ley Antimermelada"

Presidente del Poder Judicial se unió al discurso de que los medios de comunicación dominantes son los únicos que pueden llegar fácilmente a la población.

Fotografía / La República. Diseño / La Resistencia.


Redacción La Resistencia
2018-06-20 09:25:05


Duberlí Rodríguez, presidente del Poder Judicial, dijo este lunes que el Gobierno liderado por Martín Vizcarra, reemplazo de PPK, tiene todo el derecho de plantear acciones constitucionales frente a la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados, conocida como "Ley Antimermelada".

Según refirió, el Poder Judicial no tiene una posición oficial frente a dicha ley, pero dijo esperar que el Ejecutivo haga uso de sus atribuciones y que la justicia constitucional, en su momento, emita un pronunciamiento.

Duberlí sostuvo que si bien no puede afirmar que la ley le preocupa, pues podría ser acusado de interferir las atribuciones del Congreso, refirió que el Ejecutivo o cualquier ciudadano puede presentar una acción de inconstitucionalidad, informó Manifiesto.

El Poder Judicial necesita que se conozcan actividades que como noticia no salen; pero, contratando publicidad, se requiere para el Poder Judicial”, añadió.

Rodríguez también argumentó que respecto al uso de redes sociales a fin de informar a la ciudadanía, se trata de un “mecanismo subterráneo”, el cual conlleva experticia y tiempo.

La forma más fácil de comunicación con la población es a través de los medios escritos, radiales y televisivos”, añadió el titular del Poder Judicial.

 

   RECOMENDADO PARA TÍ