POLíTICA:

Duberlí Rodríguez le echa la culpa al “patriarcado” de la violencia contra las mujeres

Presidente del Poder Judicial señaló que debe atacarse la “cultura machista” en el Perú.

 

Redacción La Resistencia

 

Duberlí Rodríguez, presidente del Poder Judicial, se refirió al tema de la violencia contra la mujer durante una entrevista en RPP Noticias y las críticas que ha habido contra los jueces y esta institución respecto a la libertad de los agresores a pesar de sus delitos.

El funcionario explicó que si bien existe una normativa vigente, los recursos escasean, lo que hace poco eficaz su aplicación. Además, le echó la culpa de la violencia contra la mujer al "patriarcado", si, de la misma manera en que las feministas y abortistas le echan la culpa de todo a los hombres por el hecho de serlo.

"El tema de la violencia familiar no se va a resolver simplemente con leyes o que el Poder Judicial ponga más locales. El problema de la violencia familiar es un tema de cultura, es un tema del patriarcado, de la cultura patriarcal que tenemos por miles de años, no es un tema de ahora. Mientras no cambiemos esa cultura, esta lucha podría ser inútil, tiene que haber un tema de educación", dijo Duberlí Rodríguez a RPP.

   RECOMENDADO PARA TÍ