POLíTICA:

Julio Rosas: “No permitiremos que una corte ideologizada atente contra la soberanía de los pueblos americanos"

El congresista cristiano denunció los ataques y la intromisión de la Corte y Comisión IDH contra la soberanía y la democracia.


Redacción La Resistencia
2018-04-10 15:12:44


Redacción La Resistencia

 

Durante su participación en el Congreso Hemisférico de Parlamentarios que se realizó este martes en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del parlamento nacional con motivo de la VIII Cumbre de las Américas que se celebrará en Lima los días 13 y 14 de abril, el congresista cristiano Julio Rosas, enfatizó la importancia del rol de los representantes de cada país del continente en la defensa de la vida y el fortalecimiento de la familia como pilar de nuestras sociedades.

“Desde el Perú les decimos claramente y con firmeza que jamás nos someterán, somos libres y lo seremos siempre,  queda totalmente prohibido rendirse en la batalla por la verdad, en la batalla por la justicia, en la batalla por la vida, en la batalla por la familia y por la libertad religiosa”, afirmó durante su intervención.

 

Invitación al  Congreso Hemisférico de Parlamentarios. Imagen / Despacho de Julio Rosas.

 

El Congreso Hemisférico de Parlamentarios se reunió esta mañana y tuvo como participantes a los congresistas peruanos Julio Rosas, Edwin Donayre, Carlos Tubino y Marco Miyashiro, y también ponentes internacionales como los diputados Mario Redondo (Costa Rica), Alejandrina Castro (Salvador). Luis Hernández (Guatemala) y Víctor Bisono (República Dominicana).

Los legisladores reunidos declararon su "consternación ante los agresivos y continuados esfuerzos de la OEA, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Corte Interamericaa de Derechos Humanos por adelantar e imponer a los estados miembros ciertas políticas y perspectivas ideológicas que atentan contra el derecho a la vida, la familia y las libertades de expresión, asociación y religiosa".

“No vamos a permitir que una corte ideologizada atente contra la soberanía de los pueblos americanos y prácticamente anule la función de las asambleas, los congresos y  los parlamentos que representan al pueblo para someterlo a los designios de un grupo de actores ideologizados que se creen parlamentarios y congresistas, esto despierta las alarmas, que una vez más quieren someter a la voluntad del pueblo a ideologías antihumanas", sostuvo Rosas.

   RECOMENDADO PARA TÍ