POLíTICA:

"El matrimonio en Perú es solo entre hombre y mujer"

Congresista Juan Carlos Gonzáles calificó de lamentable la "conducta reiterada de desconocer y desnaturalizar nuestras normas vigentes" para reconocer el "matrimonio" gay en el país.

Fotografía: Congreso de la República.


Redacción La Resistencia
2019-08-07 17:19:28


El congresista Juan Carlos Gonzáles (Fuerza Popular) se pronunció a través de redes sociales en contra de los intentos de reconocer el "matrimonio" gay en el Perú, desnaturalizando así las normas vigentes.

"El matrimonio en Perú es solo entre hombre y mujer, quienes conforman la familia", escribió este miércoles en su cuenta de Twitter.

 

1307612a-470a-43d6-b072-6ae36b0dffe9

 

PUEDES LEER:  Poder Judicial del Perú ordena al Reniec a registrar "matrimonio" gay celebrado en EE.UU.

 

Gonzáles se refirió a la noticia de que el Poder Judicial (PJ) ordenó al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) que inscriba y reconozca –previo trámite administrativo– el "matrimonio" homosexual entre los ciudadanos peruanos de iniciales A.A.M.S. y D.A.U.F., el cual fue celebrado en Estados Unidos (EE.UU).

El legislador profamilia también fue crítico con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), institución tomada por el lobby LGTB y feminista radical que celebró la decisión del Poder Judicial.

"Exigimos al MIMP priorizar sus funciones. Es crítico que hasta hoy ejecutó cero en Ucayali y Puno para atender a nuestros niños y adolescentes abandonados que son integrados a un entorno familiar. Ellos si son vulnerables. Más #EnfoqueDeFamilia en las políticas públicas", manifestó Gonzáles.

 

e5f3865e-6920-4279-a026-e2b45ad91e98

 

Voces en contra del "matrimonio" gay en Perú

 

La Red Nacional de Abogados por la Defensa de la Familia (Renafam) denunció mediante un comunicado la decisión del Poder Judicial, calificándola como un "nuevo atentado" contra la seguridad jurídica peruana.

"Debemos hacer recordar a la ciudadania y a los jueces en general, que estos últimos tienen la obligación legal y constitucional de hacer cumplir el principio de la SUPREMACÍA DE LA CONSTITUCIÓN en su fallos y resoluciones. Así, tanto nuestra Constitución, en una interpretación sistemática junto a las normas del Derecho Internacional (DUDH–DUDCP-CADH) que forman parte del nuestro llamado bloque de constitucionalidad, se reconoce indefectiblemente que el matrimonio es la unión voluntaria entre un hombre y una mujer", señalaron los abogados de Renafam este miércoles.

 

   RECOMENDADO PARA TÍ