POLíTICA:

Elecciones 2020 | Frepap sobre el enfoque de género: “Lo respetamos, pero no lo compartimos”

Frepap lograría introducir entre 10 y 20 congresistas al nuevo Congreso, para el periodo 2020 – 2021.

Foto: Gerald Suárez / EXPRESO.


Redacción La Resistencia
2020-01-27 12:20:24


El personero del Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap), Wilfredo Tenorio, se pronunció este domingo respecto de la postura que asumirá su bancada sobre el "enfoque de género", también conocido como ideología de género, en el nuevo Congreso.

En conversación con RPP Noticias, sostuvo que su agrupación seguirán con lo establecido en la Constitución en relación con el denominado "enfoque de género".

“Nosotros tal y como hemos manifestado en el desarrollo del todo el proceso electoral, somos respetuosos de lo que está diseñado en la Constitución en ese aspecto. De manera que, más allá de la forma en que una persona puede decidirlo, lo respetamos, pero no lo compartimos”, dijo Wilfredo Tenorio.

Tenorio señaló que las iniciativas que impulsará su bancada es plantear la eliminación de la inmunidad parlamentaria, la revocatoria y renuncia de los legisladores, como una forma de empoderar a la ciudadanía.

De acuerdo al conteo rápido de América TV e Ipsos al 100%, la agrupación del “pescadito” alcanza el 8.8% de votos a nivel nacional, con lo que su presencia en el siguiente Parlamento está asegurada.

Cabe mencionar que el Frepap lograría introducir entre 10 y 20 congresistas al nuevo Congreso, para el periodo 2020 – 2021.

   RECOMENDADO PARA TÍ