POLíTICA:

Elecciones 2020 | Justo Balmaceda: “Está probado que el enfoque de género no ha funcionado en ninguna de las sociedades”

Número 8 de Contigo participó en un debate donde se abordaron los temas de ‘enfoque de género’ y ‘unión civil’.

Foto: Giuliano Buiklece.


Redacción La Resistencia
2020-01-08 16:35:08


Justo Balmaceda, candidato al Congreso 2020 con el número 8 de Contigo, protagonizó el primer debate del microprograma ‘Conoce a tu candidato’, espacio que se transmite los martes, miércoles y jueves, desde las 6:30 p.m., a través del Facebook del diario Correo.

Balmaceda debatió junto a Grace Baquerizo (Juntos por el Perú), y señaló que sus propuestas giran en torno “a la vida, la familia y la educación” y que su compromiso es “defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural”.

Asimismo, sostuvo que el enfoque de género, como está planteado en el Perú, es “un enfoque ideologizado y que no funciona porque parte de una idea equivocada”.

“Está probado que el enfoque de género no ha funcionado en ninguna de las sociedades que se llaman modernas y en donde ya se viene implementando desde hace varios años, los índices de violencia (hacia la mujer) se han disparado y en Perú lo mismo, es el momento de dar un cambio al enfoque de familia”, aseguró el también abogado.

Sobre la unión civil, el aspirante a congresista sostuvo que “con el matrimonio se regula una institución natural con trascendente social indiscutible: la aparición de la prole” y que “no existe otra forma de unión humana que conlleve estas mismas consecuencia”.

Por qué se va a legislar a favor de 12 mil personas cuando hay familias numerosas, 12 millones de peruanos, que pueden beneficiarse con una legislación con enfoque de familia”, agregó.

Balmaceda reiteró que buscará “impulsar el enfoque de familia”, al que considera “un enfoque inclusivo, complementario, que no contrapone al varón y a la mujer como lo hace el enfoque de género, pensando que los varones somos los enemigos”.

   RECOMENDADO PARA TÍ