POLíTICA:

Elecciones 2020 | Justo Balmaceda: "Los padres de familia son los primeros y principales educadores de los hijos"

"Hasta ahora nos han representado fatal en el Congreso, cediendo o negociando la defensa de la familia y de los niños, y eso no se permitirá más en el Congreso de la República", asegura en entrevista.

Créditos: Correo.


Redacción La Resistencia
2020-01-16 17:17:11


¿Cuáles son las propuestas generales para el Congreso 2020? ¿Las tiene agrupadas por bloques?

Mis propuestas giran alrededor de tres ejes: Vida, Familia y Educación.

Por la Vida tengo listo un proyecto de ley para incrementar las penas al personal médico que practica un aborto. Los médicos que realizan un aborto se convierten en sicarios, cobran por asesinar al niño por nacer, por lo tanto, la pena de cárcel debe pasar de 4 a 15 años de prisión. Además, propongo regular la figura penal para sancionar y encarcelar a los financistas y promotores del aborto, que hasta ahora han promovido este delito y no han recibido responsabilidad.

Por la Familia queremos implementar el Enfoque de Familia como eje transversal en las políticas públicas, para atender de manera integral a sus miembros. Vamos a proteger de manera especial a la familia vulnerable, que es aquella que tiene entre sus integrantes a una persona con discapacidad, una enfermo crónico o un adulto mayor o alberga en su seno a tres o más hijos, para procurar su verdadera inclusión e igualdad: en educación, transporte, vivienda, trabajo, etc.

Por la educación tenemos listo el proyecto de ley para regular la participación de los padres de familia en la confección del currículo nacional, así como los currículos regionales, pues son los padres de familia los primeros y principales educadores de los hijos. También vamos a fiscalizar los contenidos en los textos escolares, para que a nuestros hijos se les enseña ciencia y no ideología: MINEDU deberá entregar con la debida anticipación al Congreso los borradores de los libros para ser fiscalizados y deberá ponerlos a disposición de los padres para que hagan lo mismo.

 

Usted es reconocido por su defensa de una educación con valores y por el derecho de los padres a participar en la educación de sus hijos. ¿Hace extensiva su lucha de llegar al Congreso 2020?

Por supuesto, es de conocimiento público que yo fui el abogado que hizo la demanda de Acción Popular contra el Minedu por el enfoque de género, y mi lucha es la lucha de millones de padres de familia que queremos una educación de calidad. Es una lucha por la verdad y por el respeto de los derechos humanos de los padres de familia y de los niños que deben ser protegidos en su indemnidad. Hasta ahora nos han representado fatal en el Congreso, cediendo o negociando la defensa de la familia y de los niños, y eso no se permitirá más en el Congreso de la República.

¿Cuáles serían los principales obstáculos en el parlamento de la agenda pro-vida y pro-familia?

Los principales obstáculos siempre serán los consensos políticos, pues desgraciadamente tenemos partidos de izquierda, partidos progresistas que son financiados por recursos internacionales para implantar la cultura de la muerte y la destrucción de la familia, para mover agendas culturales contrarias a los principios pro-vida y pro-familia de los peruanos.

Por ello, es primordial que los ciudadanos tengan un voto coherente con sus principios y valores y podamos defender la vida y la familia desde los fueros parlamentarios. Si se vota con coherencia por candidatos que de verdad representan nuestros valores, podremos generar las políticas que favorezcan la vida y la familia y no todo lo contrario.

 

¿Contaremos con una representación sólida en el Congreso 2020?

Espero que sí, pues es evidente como en estos últimos tres años los ciudadanos hemos despertado, ahora nos reunimos año a año a celebrar la vida en la "Marcha Por La Vida", y también nos hemos manifestado en contra de la ideología de género con la demanda que hice y con las distintas marchas de cientos de miles de padres de familia en favor de la familia y de la patria potestad.

Esto me hace pensar que los votantes ejercerán su voto de manera coherente y podamos hacer un bloque sólido en el congreso este 2020. Y también en el 2021. No podemos perder más tiempo, pues la agenda pro-muerte y pro ideología de género llevan instalándose mucho tiempo en el Perú, pero aún se puede revertir.

 

¿Qué podemos hacer desde afuera como ciudadanos?

Como lo vengo mencionando, lo primero es votar a conciencia y lo segundo es organizarnos. Cada vez lo hacemos mejor. Esta organización y colaboración es importante para poder ejercer presión social a las autoridades que intenten abusar del poder o ir en contra de nuestros valores.

Formémonos más en ciencia y en política. Empezamos a participar en política para directamente generar el cambio. No dejemos el cambio en otros que nos comparten nuestros valores y principios.

 

¿Qué nos faltó pelear en el Congreso desde el 2016 que empezó la batalla hasta la crisis política que tuvo su punto más alto con su cierre?

Como movimientos sociales nos falta mantener las propuestas y la presión sobre nuestras autoridades, para que se detengan en su afán de destruir la familia, la patria potestad, la educación con ciencia y para el trabajo; por supuesto procurando la igualdad real entre todos los ciudadanos, pero sin criterios ideológicos. Nos estamos dejando liderar por personas sin principios ni valores, por personas que nos representan.

Mientras más personas pro-vida y pro-familia, que defiendan los derechos fundamentales de los niños y adolescentes, más pronto lo lograremos.

 

¿Qué tenemos pendiente de trabajar en el Legislativo?

Tenemos muchos pendientes, por ejemplo, derogar por insistencia el Decreto Legislativo 1323 que tipifica los crímenes de odio y contiene la ideología de género; sacar adelante el proyecto de ley N° 211, que trata sobre cunas salvadoras, así como el proyecto de ley N° 3610 que intenta implementar el enfoque de la familia y la creación del ministerio de la familia, al tiempo que erradica la ideología de género de todo el sistema jurídico peruano. El Congreso tiene la potestad de derogar el currículo y normas de rango inferior que tergiversan los derechos fundamentales de las personas; y es una de las luchas que estamos dispuestos a afrontar. Y claro está, las nuevas iniciativas que puedan surgir de este nuevo Congreso, que vayan por la defensa de los niños y la patria potestad.

 

Un mensaje de “empoderamiento” para los lectores

Estas elecciones del 26 de enero realicemos un voto coherente, tenemos la oportunidad de elegir quién nos represente de verdad porque comparte nuestros valores y principios. Elijamos bien y recuerden que un voto por mi es un voto por la vida, por los niños y por la familia. Tenemos el poder de generar este cambio que hemos comentado porque cada uno puede hacer que con su voto se elija personas de bien, que nos escuchen y entiendan, a nosotros que somos la mayoría.

   RECOMENDADO PARA TÍ