POLíTICA:

Elecciones 2020 | Mario Bryce: "Entregué un jabón hoy a un candidato como un símbolo de querer limpiar la política y corrupción"

Candidato de Solidaridad Nacional es acusado de "racismo" tras entregar un par de jabones al ex procurador Julio Arbizu durante debate organizado por El Comercio

@brycealcongreso


Redacción La Resistencia
2020-01-07 16:47:39


Mario Bryce, candidato al Congreso 2020 por Solidaridad Nacional, aclaró en una serie de publicaciones en redes sociales, que su acto de entregar jabones a su rival político Julio Arbizu (Juntos por el Perú) durante un debate organizado por El Comercio, no tenía ninguna mala intención, eso luego que fuera acusado de "racista".

"Quiero a los seres humanos de buena voluntad, sean de cualquier raza o condición, porque creo en los valores, en el esfuerzo ciudadano y en mi país y, en esa línea, jamás he discriminado a nadie y jamás lo haré. Entregué un jabón hoy a un candidato como un símbolo de querer limpiar la política y corrupción", publicó en Twitter junto a un video.

Por su parte, Arbizu se mostró indignado por el acto, considerándolo “propio de mentalidades estrechas y de gente que piensa que todavía está en la Colonia”.

“Entré a esta contienda para debatir ideas, pero esto me parece lamentable. Espero que no vuelva a pasar en ningún otro caso, porque esto agravia a comunidades, a colectivos y agravia la democracia”, sostuvo en diálogo con RPP Noticias.

“Esto de asociar el color de la piel con la suciedad no solamente habla de la catadura moral del señor Bryce, sino cómo no debería ser la política en el país”, agregó.

Por su parte, el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral se pronunció al respecto, y consideró que se trata de “una conducta agresiva y ofensiva”.

Para el Tribunal de Honor, Bryce y Solidaridad Nacional vulneraron los compromisos 1, 8 y 11 del Pacto Ético Electoral. El organismo pidió a las organizaciones políticas y a los candidatos respetar los compromisos asumidos y no ofender a sus rivales. 

   RECOMENDADO PARA TÍ