POLíTICA:

¿Existe una alianza entre el lobby LGTB y “evangélicos moderados” para legalizar matrimonio gay en Perú?

Congresista liberal Alberto de Belaunde estaría trabajando con líderes evangélicos "abiertos a la posibilidad".

Créditos: Ojo.


Redacción La Resistencia
2019-06-03 14:10:40


En declaraciones a Thomson Reuters Foundation durante su participación en un evento LGTB en Bogotá (Colombia) organizado por Victory Institute (una ONG que busca impulsar candidatos homosexuales en la región), el congresista liberal Alberto de Belaunde mencionó que está tratando de trabajar con líderes evangélicos moderados para impulsar la legalización del "matrimonio" homosexual.

"Estoy tratando de trabajar con líderes evangélicos, líderes evangélicos moderados. Lo que pasa es que no existen tan abiertos como los demás", dijo el legislador LGTB.

De Belaunde indicó que los movimientos religiosos tienen gran influencia en la sociedad y en la política porque defienden que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer, y por tal motivo, se convierten en un gran obstáculo para que se aprueben leyes que busquen reconocer los "derechos" LGTB.

"Este movimiento evangélico o ultraconservador crece con noticias falsas (...) tratando de hacer que la gente tenga miedo de la inclusión LGBT. Están muy bien organizados y muy bien financiados", expresó el parlamentario.

El proyecto de ley lleva las firmas de Indira Huilca, Carlos Bruce, Guido Lombardi, Marisa Glave, Edgar Ochoa, Tania Pariona, Alberto Quintanilla, Horacio Zevallos, Manuel Dammert y Alberto De Belaunde.

De Belaunde considera que el proyecto legislativo está condenado, al igual que el presentado en conjunto con Carlos Bruce, sobre la unión civil.

"Nuestro proyecto de ley para la igualdad en el matrimonio y nuestro proyecto de ley para la identidad de género, bueno, están condenados", indicó De Belaunde, quien  se considera "pesimista" sobre el futuro político y el debate de la en el 2019, pero que todavía estan luchando.

"Creo que cada vez que hablamos sobre este tema avanzamos, pero la cosa es que no tenemos los votos", agregó.

 

Activistas progénero se disfrazan de líderes cristianos para confundir a la población

 

"Ante la noticia de que el congresista De Belaúnde viene trabajando con un presunto grupo de evangélicos, a los que llama moderados, sobre la legalización del denominado matrimonio gay, nos deja la suspicacia de que tal vez algunos activistas pro-género se estén disfrazando de líderes cristianos para confundir a la población", dijo en declaraciones a La Resistencia el activista profamilia Ángel Estación, director del colectivo Resistencia Perú - por los Valores

Para Estación, se trataría de la misma estrategia que ha utilizado ese sector al crear los colectivos Católicas por el Derecho a Decidir (proaborto) y Madres en Acción, este último a fin de oponerse al grupo profamilia Padres en Acción (PEA), quienes se opusieron judicialmente a la implementación del "enfoque de género" en la educacióm.

"Todo aquel que dice llamarse creyente en Dios, pero apoya la unión homosexual y el aborto es un mentiroso, un lobo disfrazado de oveja  y un traidor de los principios morales en los que se fundó la nación peruana, y que están impregnados en el Himno Nacional y la Constitución Política. A esos mentirosos no queda más que denunciarlos públicamente porque nuestros principios no son negociables", aseveró Estación.

   RECOMENDADO PARA TÍ