POLíTICA:

#GéneroNuncaMás: proyecto de ley que retira palabra "género" del Minedu será debatido en los próximos días

Además del retiro de la palabra "género" del ordenamiento jurídico y de las políticas públicas, propone modificar la denominación del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables por Ministerio de la Familia.

Fuente: RPP.


Redacción La Resistencia
2019-05-24 15:58:29


En respaldo a la marcha del colectivo 'Con mis hijos no te metas', el congresista Luis Galarreta (Fuerza Popular) anunció que su proyecto de ley, con el que plantea el retiro de la palabra "género" del Ministerio de Educación (Minedu), será debatido antes del término de la legislatura.

Galarreta sustentará su proyecto en la Comisión de Descentralización después de la semana de representación, acción con la que se iniciará el debate sobre el tema.

Además del retiro de la palabra "género" del ordenamiento jurídico y de las políticas públicas, el proyecto de Galarreta propone modificar la denominación del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables por Ministerio de la Familia.

"Hay un proyecto para erradicar, eliminar la ideología de género de todas las políticas públicas, que está encarpetado. Yo quiero recoger el clamor del pueblo del Perú y ponerlo delante de ustedes y pedirles que aprueven ese proyecto de ley para zanjar con este Poder Ejecutivo", dijo la abogada Beatriz Mejía Mori, durante su intervención esta mañana en la Plaza Bolívar frente al Congreso de la República.

   RECOMENDADO PARA TÍ