POLíTICA:

Gobierno peruano deroga ley de fortalecimiento de la familia

Sería consecuencia de las nuevas facultades legislativas otorgadas al ejecutivo

Imagen: La Resistencia


Redacción La Resistencia
2018-09-12 14:10:02


El diario El Peruano anunció a partir de una disposición complementaria adjunta al decreto legislativo N°1408, la derogación de la Ley N°28542 de Fortalecimiento de la Familia, que buscaba, como indica su nombre, el fortalecimiento y la prevención de la violencia en las familias.

“Deróguese la Ley N°28542, Ley de Fortalecimiento de la Familia. Por tanto: Mando se publique y cumpla, dando cuenta al Congreso de la República. Dado en la Casa de Gobierno, en Lima, a los once días del mes de setiembre del año dos mil dieciocho.”, se puede leer en la publicación firmada por el presidente Martín Vizcarra, el primer ministro César Villanueva, el ministro de educación Daniel Alfaro, el ministro de justicia y derechos humanos Vicente Zeballos, la ministra de la mujer y poblaciones vulnerables Ana Mendieta y el ministro de trabajo y promoción del empleo Christian Sánchez.

 

Usuarios de las diversas redes sociales expresaron el malestar que les generó la impositiva derogación.

 

Buscaba proteger la institución familiar

La Ley N°28542 tenía el objeto de “promover y fortalecer el desarrollo de la familia como fundamento de la sociedad y espacio fundamental para el desarrollo integral del ser humano, basándose en el respeto de los derechos fundamentales y las relaciones equitativas entre sus miembros y velando especialmente por aquellas familias que se encuentran en situación de extrema pobreza, pobreza o riesgo social.”, como indica en su primera publicación.

 

"La presente ley tiene como objeto promover y fortalecer el desarrollo de la familia como fundamento de la sociedad y espacio fundamental para el desarrollo integral del ser humano(...)", indica la publicación de la promulgación de la Ley N°28542.

 

Sería consecuencia de las nuevas facultades legislativas

Recordemos que hoy entró en ejecución la Ley N°30823, que delega al ejecutivo la facultad de legislar en materia de prevención y protección de las personas en situación de violencia y vulnerabilidad por un plazo de sesenta días.

 

Una publicación a partir del perfil de Twitter del presidente de la república celebraba a la institución familiar a pesar de que, paradójicamente, este mismo mandaría a derogar, días después, una ley que la fortalecía.  

 

   RECOMENDADO PARA TÍ