POLíTICA:

“Grupos quieren imponer la ideología de género”, advierten en sesión de Comisión de Educación

Comisión Investigadora de los textos escolares del Minedu sesionó por segunda vez este lunes.

Fotografía: Congreso del Perú


Redacción La Resistencia
2019-05-14 15:52:32


Durante su participación ante la Comisión de Educación, el sociólogo e historiador Hugo Neira señaló que existe cierto grupo interesado en imponer e incluir la ideología de género dentro de la política educativa del Poder Ejecutivo, a través de la currícula nacional.

“Es un tema completamente enloquecido, no es [un tema] mundial, [la ideología de género] es algo peruano, bien extraño, de un grupo particular, que como ya no tiene masas obreras o proletarias, quieren tener como aliados a otro tipo de personas (…) ¿Por qué hoy día eso tiene que ser una cosa de orden escolar?”, afirmó.

Tengo la peor opinión sobre el tema de la ideología de género, por una razón, que no es de orden moral solamente (…) Anatómicamente, es absurdo ocupar a los niños en una opción sexual, porque los niños a esa edad no están pensando en el sexo, todavía. En la especie que somos, las preocupaciones sexuales vienen cuando tenemos las testosteronas. Sería un tema de adolescencia”, comentó.

Neira señaló  que en ninguna parte del mundo se enseña a un niño de cinco años, que sólo quiere jugar, temas de índole sexual.

La Comisión Investigadora de los textos escolares del Ministerio de Educación (Minedu) sesionó por segunda vez este lunes 13 de mayo, y tuvo entre sus participantes a Ricardo Cuenca, investigador del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), entre otros.

Además, con voto mayoritario de los miembros de la Comisión de Educación, se aprobó por unanimidad "Declarar en sesión permanente" la Comisión investigadora de los textos escolares.

"Invocamos a que los invitados como los ex ministros de Educación y funcionarios públicos asistan", escribió en su cuenta de Twitter la congresista Milagros Salazar, presidenta de la Comisión.

   RECOMENDADO PARA TÍ