POLíTICA:

Javier Pacheco: "Cada vez es más urgente cambiar de nombre al Ministerio de la Mujer por el Ministerio de Familia"

Candidato al Congreso 2020 propone este cambio "para fortalecer y proteger a todos los miembros de las familias sin excepción de sexo, raza, edad".

@Sonqosua57


Redacción La Resistencia
2020-01-07 15:14:23


Javier Pacheco, candidato al Congreso 2020 con el número 20 de Solidaridad Nacional, se manifestó a favor de que el actual Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) cambie de denominación y se llame Ministerio de Familia.

"Cada vez es más urgente cambiar de nombre al Ministerio de la Mujer por el Ministerio de Familia para fortalecer y proteger a todos los miembros de las familias sin excepción de sexo, raza, edad", escribió en su cuenta de Twitter.

Pacheco hizo referencia a una denuncia que hizo el también candidato al Congreso 2020, Alejandro Muñante, sobre el sesgo ideológico que el actual MIMP estaría cometiendo, esto a raíz de una publicación en redes sociales donde este organismo del Estado peruano celebra fechas ligadas a los colectivos feministas y LGTB, en desmedro de otras fechas como el "Día del Niño por Nacer" o "Día de la Familia".

"Lo que dicho ministerio nos está diciendo, es que el niño, la maternidad, la familia y el hombre están excluidos de su lista de importancia. Lo que le convierte en un ente de segregación y discriminación que se sirve de los impuestos de todos los peruanos para impulsar una agenda ideológica, incluso por encima de las verdaderas necesidades de los más vulnerables. Una agenda mezquina, que sólo se dedica a engordar a ONGs y grupos feministas que son incapaces de reducir la violencia contra la mujer, y mucho menos de proteger a los más indefensos, que son los niños desde la concepción, y por el contrario, se alinean con los que buscan legalizar el crimen del aborto en nuestro país", dijo Muñante.

 

Ministerio de la Familia: una propuesta de ley truncada

 

En 2019, el ex congresista Luis Galarreta (Fuerza Popular) planteó, a través de un proyecto de ley, que el Ministerio de la Mujer cambie de denominación y lleve el nombre de Ministerio de la Familia, Mujer y Poblaciones Vulnerables.

El proyecto legislativo N°3610 indicaba que la mencionada cartera, "además de sus actuales funciones, tendrá como sujetos de protección, atención y promoción a la familia y a sus integrantes, bajo la perspectiva de igualdad entre mujer y varón procurando las mismas condiciones y oportunidades".

Asimismo, la iniciativa de Galarreta buscaba eliminar la palabra género de documentos oficiales, políticas públicas y ordenamiento jurídico del Gobierno.

   RECOMENDADO PARA TÍ