POLíTICA:

Julio Gagó: "El enfoque de género es un contrabando ideológico, una caviarada"

El candidato a la alcaldía de Lima defendió su discurso en el segundo debate municipal en el que envió un polémico mensaje al presidente Martín Vizcarra acusándolo de imponer políticas LGTBitas.

La Resistencia


Redacción La Resistencia
2018-10-01 15:13:05


El candidato a la alcaldía de Lima, Julio Gagó, defendió esta mañana el discurso que dio sobre el final del segundo debate municipal, en el que envió un polémico mensaje al presidente Martín Vizcarra y lo acusó de defender el concepto de "familia gay". 

En entrevista con Capital, el candidato de Avanza País descartó ser una persona homofóbica y se mantuvo firme en su posición de defender lo que denomina “familia natural”. 

Yo no soy homofóbico. Lo que he dicho es que para mí no existe la famosa familia democrática. Lo que sí existe es la familia natural: papás y mamás. Yo le he dicho al presidente que (lo que propone) es una ley gay porque nos está hablando de enfoque de género y otras situaciones que no tenía esta gran ley de fortalecimiento a la familia, que fue derogada por él”, afirmó en diálogo con Milagros Leiva. 

El aspirante al sillón municipal pidió que respeten su modo de pensar, y no dudó en calificar el enfoque de género como una "caviarada" e incluso como un “contrabando ideológico”. 

“Esto es una ‘caviarada’. Yo no estoy de acuerdo con la familia democrática de ninguna manera (…) El enfoque de género es enfoque de sexo, no se puede cambiar el nombre. Quiere decir que un hombre tenga un género femenino y que la mujer tenga un género masculino. A eso se llama contrabando ideológico”, precisó. 

Consultado sobre qué haría si una de sus hijas decidiera formar una familia homosexual y tener un hijo, Gagó aseguró que no estaría de acuerdo, pero respetaría su determinación. 

“Si mi hija estuviera en esa situación, yo diría que no estoy de acuerdo, pero ella es libre de hacer lo que quiere. No me puede obligar a que esté de acuerdo. Yo lo que le podría dar es un consejo. Si ella lo quiere hacer, lo respeto”, apuntó. 

 

PUEDES LEER:  Gobierno peruano decreta "familias democráticas" con enfoque de género

   RECOMENDADO PARA TÍ