06 de Abril 2018

Controversia se dio porque un transexual recibió una credencial con su nombre legal del DNI junto al “alias” con el que se hace llamar.

Redacción La Resistencia

 

Una persona identificada con los apellidos Fernández Orellana, provocó tendencia en Twitter a raíz de su incomodidad porque el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) le entregara una credencial para su participación en la Cumbre de las Américas dónde su nombre social (el que utiliza para identificarse como mujer aunque biológicamente sea varón) aparece entre comillas, sugiriendo así que se trata de un alias y no de su nombre real. Esto enfureció a Fernández, quien "ya no se identifica" con su nombre legal.

 

Captura, Twitter.

 

"Esto pone en evidencia la transfobia del estado peruano. Las credenciales para la Cumbre de las Américas son una burla para la identidad de las personas trans. Nunca me había sentido tan humillada", escribió Fernández.

Al cargamontón se sumó el congresista LGTBita Alberto de Belaunde, quien le escribió a Fernández asegurándole que tomaría cartas en el asunto, y que se trata de una "burla inexcusable" de parte de la Cancillería. "He presentado esta tarde una carta sobre el tema, para que se rectifiquen", escribió el ex congresista oficialista y defensor de la causa lgtb y de la ideología de género en el Perú.

 

Captura, Twitter.

 

A pesar de la suma de tweets a favor del caso, hubo usuarios que lamentaron com un congresista de la República rápidamente actuara a favor de un grupo social determinado, el LGTB, y no pusiera énfasis en otros asuntos de Estado de mayor relevancia como los índices de criminalidad y la corrupción que afecta nuestras instituciones.

 

Captura, Twitter.

 

 

Captura, Twitter.

 

DE TU INTERÉS