POLíTICA:

Lima: ciudadanos protestaron por las calles de Miraflores contra la corrupción de Odebrecht y sus consorciadas

Colectivos y asociaciones cívicas exigieron al Poder Ejecutivo y al Ministerio Público que no sigan dándole beneficios económicos a la corrupta emprensa brasileña.

Créditos: Movimiento Pro Vida Pro Familia.


Redacción La Resistencia
2020-02-26 15:05:06


Desde las 6 pm de ayer martes 25 de febrero, un grupo de colectivos y asociaciones cívicas se reunieron en óvalo Miraflores exigiendo al Poder Ejecutivo y al Ministerio Público que no sigan dándole beneficios económicos a la corrupta emprensa brasileña Odebrecht bajo el pretexto de la colaboración eficaz. 

"Es un hecho vergonzoso y repudiable como el Ministerio Público ha exonerado la denuncia de Sunat por más S/1,000 millones que le regaló a Odebrecht, nuestro dinero a los corruptos", comentó José Linares, presidente del Movimiento Pro Vida Pro Familia.

 

La imagen puede contener: 10 personas, personas de pie, noche, multitud y exterior

 

Los participantes indicaron que la convocatoria fue abierta a todas las personas que quieran expresar su desacuerdo en pagar S/ 524 millones por la hidroeléctrica de Chaglla, perdonar mil millones de soles en deudas tributarias, y hasta retomar sin modificaciones el Gasoducto Sur Andino, por el cual los brasileños se llevarían más de S/ 4,000 millones por las tuberías instaladas.

"Salimos a las calles para empoderar la presencia de los ciudadanos en los gobiernos y los poderes del Estado con el único objetivo de fortalecer con políticas públicas a la familia y presentar iniciativas legislativas en educación, salud y bienestar social. Nuestra obligación como ciudadanos es proteger el patrimonio de nuestro país", agregó Linares.

 

La imagen puede contener: texto

   RECOMENDADO PARA TÍ