POLíTICA:

Lima: congresista Luis Galarreta propone que Ministerio de la Mujer se denomine Ministerio de la Familia

Proyecto legislativo N°3610 también busca eliminar la palabra género de las políticas públicas del Estado.

Fotografía: Congreso de la República.


Redacción La Resistencia
2019-03-26 10:11:15


El congresista provida y profamilia Luis Galarreta (Fuerza Popular) sustentará en la Comisión de Descentralización un proyecto de ley que propone que el Ministerio de la Mujer cambie de denominación y lleve el nombre de Ministerio de la Familia, Mujer y Poblaciones Vulnerables.

El proyecto legislativo N°3610  propone que la mencionada cartera, "además de sus actuales funciones, tendrá como sujetos de protección, atención y promoción a la familia y a sus integrantes, bajo la perspectiva de igualdad entre mujer y varón procurando las mismas condiciones y oportunidades".

Asimismo, la iniciativa de Galarreta busca eliminar la palabra género de documentos oficiales, políticas públicas y ordenamiento jurídico del Gobierno.

"Adoptar la perspectiva de igualdad de entre mujeres y hombres, así como excluir y evitar el uso de los términos 'enfoque de género', 'enfoque de equidad de género', 'enfoque de igualdad de género', 'violencia de género', 'equidad de género', 'igualdad de género', 'expresión de género' o 'entidad de género', y todo término referido o relativo a la ideología de género y cualquier otra referencia que atente contra la igualdad de mujeres y hombres", se lee en el documento.

 

Más iniciativas a favor de la familia y contra la ideología de género

 

La parlamentaria Tamar Arimborgo sustentará en la comisión su Proyecto de Ley N° 3795, a través del cual se plantea “excluir la ideología de género de las políticas públicas dirigidas a niños y adolescente”.
 
La legisladora presentó esta propuesta legislativa el 11 de enero de este año. En entrevista con La Resistenciala congresista Arimborgo aclaró que la persistencia en este proyecto de ley obedece a la preocupación y rechazo legítimo de los padres de familia sobre la aplicación de la ideología de género en la educación peruana.
 
Arimborgo señaló que si bien su proyecto puede generar un conficto en su agrupación, eso no significaría que renunicaría a la bancada de Fuerza Popular.
 
Yo voy a mantenerme firme, no voy a retirar el proyecto, vamos a dar pelea hasta el último, así me quede sola dentro de mi propia bancada, vamos a dar pelea (…) Pero para nada [implicaría renunciar a Fuerza Popular], porque tenemos que librar la batalla adentro”, indicó.
   RECOMENDADO PARA TÍ