POLíTICA:

Martín Vizcarra: “Hemos dispuesto ampliar por 13 días el estado de emergencia"

Continúa el aislamiento social obligatorio y la inmovilidad social de 8 p.m. a 5 a.m. Llaman a reserva militar del 2018 y 2019 y 2020.

Foto: Correo.


Redacción La Resistencia
2020-03-26 12:27:45


El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este jueves la ampliación del estado de emergencia nacional hasta el 12 de abril para controlar la expansión del coronavirus COVID-19 en el Perú, que ya ha generado 580 casos de contagio y 10 decesos a causa de la enfermedad.

“Hemos tomado la decisión el día de hoy que a través de un decreto ampliamos el estado de emergencia por 13 días calendarios. De tal forma que este estado de emergencia es ahora de cumplimiento obligatorio por toda la ciudadanía hasta el domingo 12 de abril inclusive”, dijo en conferencia de prensa.

El mandatario explicó que esta decisión se debe a que aún no hay resultados suficientes para que se puedan levantar las normas impuestas. Señaló que hay mejora de la situación, pero aún se debe seguir trabajando.

“Hemos tomado esta medida para frenar la propagación del coronavirus. Vemos que la curva de la evoluciona de la enfermedad está respondiendo a los parámetros que habíamos supuesto con la misma, pero también vemos que es necesario intensificar nuestro esfuerzo para que el cumplimiento de las metas que hemos puesto sean de beneficio de toda la población”, mencionó.

Esta medida también involucra la extensión del plazo del aislamiento e inmovilización social obligatoria, conocido como toque de queda impuesta desde las 8.00 p. m. hasta las 5.00 a. m. En este periodo de tiempo los ciudadanos no podrán salir de sus viviendas, de hacerlo estarían cometiendo el delito de desacato a la autoridad.

Vizcarra Cornejo aclaró también que continuará la medida del cierre de fronteras nacionales como internacionales, y la suspensión de la llegada de cruceros.

“Sabemos que no es una decisión fácil, que a las complicaciones que tenemos todos los peruano, seguramente con la extensión del estado de emergencia vamos a generar incomodidades y malestar de muchos, pero tengan la seguridad que lo hacemos por el bien de todos: la vida y la salud”, indicó.

   RECOMENDADO PARA TÍ