POLíTICA:

Masonería suspendió a magistrados del PJ y CNM de participar en sus logias por sus vínculos con la corrupción

La Gran Logia del Perú suspendió de todos sus derechos y prerrogativas masónicas a los magistrados involucrados en los audios revelados por IDL-Reporteros.

Diseño: La Resistencia.


Redacción La Resistencia
2018-07-17 16:03:53


La Gran Logia de los Masones de la República del Perú suspendió a tres miembros del Poder Judicial y el Consejo Nacional de la Magistratura de participar en sus respectivas logias debido a los vínculos de estas personas con la corrupción que azota las instituciones encargadas de impartir justicia en el país.

Mediante un decreto emitido el pasado 12 de julio, el ex presidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos Montalvo, el juez César Hinostroza Pariachi, y el miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Julio Gutiérrez Pebe, fueron suspendidos de todos sus derechos y prerrogativas masónicas.

“Art 1. Suspéndase en todos sus derechos y prerrogativas masónicas a los HH. Walter Benigno Ríos Montalvo, César Hinostroza Pariachi y Julio Atilio Gutiérrez Pebe. Art 2. Encárguese al Gran Orador de G.L.P, la atención y seguimiento del proceso de acusación y juicios a los que podrían ser sometidos dicho H.H en la justifica ordinaria, quedando impedidos de asistir a los trabajos de las Logias jurisdiccionales a la M.R Gran Logia del Perú. Regístrese, comuníquese y dese cuenta”, señala el documento.

Walter Ríos Montalvo fue detenido por el Ministerio Público  en su casa en San Miguel, acusado de usar influencias en el CNM para el nombramiento de jueces, y fue trasladado el domingo 15 a la carceleta de la Fiscalía en la avenida Abancay.

Hinostroza Pariachi ha sido suspendido indefinidamente sin goce de haber por el CNM y está impedido de salir del país por cuatro meses a pedido de la Fiscalía de la Nación.

Gutiérrez Pebe renunció a su cargo de consejero en el CNM este martes y se ha dictado una orden impedimento de salida del país en su contra por su presunta vinculación en la elección irregular de jueces y fiscales.

 

Decreto 136-264 de la Gran Logía del Perú.

   RECOMENDADO PARA TÍ