POLíTICA:

MEF transfiere s/ 9,164,421 a migraciones para financiar otorgamiento de Permiso Temporal de Permanencia

SNM tiene cinco días para hacer las modificaciones correspondientes al incremento de su límite del gasto en materia de bienes y servicios conforme a la norma.

Fotografía: Andina


Redacción La Resistencia
2018-09-13 16:31:20


El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfirió nueve millones ciento sesenta y cuatro mil cuatrocientos veintiún soles (s/ 9,164,421) a migraciones para financiar este año los gastos que conlleven el otorgamiento, operatividad y emisión del Permiso Temporal de Permanencia (PTP) para los venezolanos en el Perú, según informó Andina.

El Decreto Supremo 208-2018-EF indica que la Superintendencia Nacional de Migraciones (SNM) tiene cinco días para hacer las modificaciones correspondientes al incremento de su límite del gasto en materia de bienes y servicios conforme a la norma.

El Decreto Supremo está avalado por el Presidente de la República, Martín Vizcarra; así como por los ministros de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, y del Interior, Mauro Medina.

A la fecha, más de 93,000 ciudadanos venezolanos ya tienen el PTP y más de 111,000 iniciaron el trámite para obtenerlo; asimismo, más de 129,000 tienen citas reservadas para presentar su solicitud.

El proceso de regularización de los migrantes venezolanos mediante el PTP es fundamental para tener adecuadamente registradas a dichas personas y puedan realizar actividades remuneradas con el consiguiente pago de impuestos.

De acuerdo al Decreto Supremo 007-2018-IN, que adelanta los plazos para adherirse al PTP, los ciudadanos venezolanos que hayan ingresado al Perú hasta el 31 de octubre del presente año podrán hacer el trámite para obtener el PTP hasta el 31 de diciembre próximo.

Migraciones comunicó que los ciudadanos venezolanos que tramitaron el PTP y figuran en una relación publicada por dicha entidad, podrán recoger, este sábado 15 y domingo 16 de setiembre, su respectivo carné, que acredita su situación regular en el Perú.

 

El Ministerio del Interior (MININTER) dispuso que desde las 00.00 horas del pasado 25 de agosto, los ciudadanos venezolanos solo pueden ingresar al Perú con pasaporte, con el fin de brindar las condiciones que garanticen su ingreso ordenado y seguro.

   RECOMENDADO PARA TÍ