POLíTICA:

Minedu vulneraría el derecho de los padres sobre la educación de sus hijos, advierte informe del Congreso

Señalan que la política de género y educación sexual integral del Gobierno estaría violentando el derecho prioritario de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones y creencias.

Fotografía: Resistencia-Perú por los valores.


Redacción La Resistencia
2019-07-26 10:55:26


El informe final de la Comisión de Educación del Congreso de la República 2018-2019 sobre las irregularidades detectadas en los textos escolares, encontró responsabilidad política en los exministros de Educación Patricia Salas, Jaime Saavedra, Marilú Martens, Idel Vexler y Daniel Alfaro, así como en la actual titular del Minedu, Flor Pablo Medina, por incumplir con sus obligaciones de formular una adecuada política pedagógica nacional.

Los resultados de la investigación identificaron una serie de indicios de responsabilidad política, administrativa y penal en las gestiones investigadas, así como en la presunta vulneración de diversos derechos tanto de los padres de familia como de los hijos.

 

PUEDES LEER:  Minedu habría vulnerado derechos de niños y padres de familia con textos escolares obscenos, advierte informe del Congreso

 

El texto de la comisión investigadora presidida por la legisladora Milagros Salazar (Fuerza Popular) apunta "el interés del Ministerio de Educación en introducir enfoques transversales sin reconocer el respeto por la libertad de los padres de familia y de los propios estudiantes".

"Se ha constituido en un atentado contra su derecho humano, ya que al anteponerse una creencia, doctrina o dogma contrarios a sus creencias, así tenga fines altruistas, se restringe el ejercicio de tan vital derecho para el fortalecimiento de un Estado democrático”, señala.

La comisión enfatiza que la forma de enseñar educación sexual integral por parte del Estado ha vulnerado el derecho preferente de los padres sobre la educación de sus hijos, esto porque al pretender enseñar una educación sexual que se atribuya la facultad de persuadir a los menores para que vivan su sexualidad dentro de una cosmovisión particular no acorde a los principios inculcados en casa, o que la vivan de forma prematura sin considerar su desarrollo progresivo, se estaría violentado, sin lugar a dudas, el derecho prioritario de sus padres a educarlos conforme a sus convicciones y creencias.

 

Cuidado con las ONG

 

Según la  investigación congresal, las ONG no solo actúan con total independencia, al margen del Estado, sino además usufructúan de los recursos de este, en consultorías y otras modalidades a veces irrelevantes, sino, además, contrarios al interés de la comunidad educativa. Y el financiamiento que reciben de las entidades cooperantes, generalmente tienen agenda propia, colisionando muchas veces con las políticas de Estado, porque alientan postulados distintos, como el de la ideología de género entre otros.

 

PUEDES LEER:  "¡A mis hijos los educo yo!": padres de familia protestan frente a instalaciones del Ministerio de la Mujer

   RECOMENDADO PARA TÍ