POLíTICA:

Ministerio de Educación humilla a los padres de familia y continúa distribuyendo material con ideología de género

Congresista provida y profamilia Tamar Arimborgo denunció que continúa la infiltración ideológica del género en materiales escolares para el 2019.

Diseño: La Resistencia


Redacción La Resistencia
2019-02-05 14:30:08


La congresista provida y profamilia peruana Tamar Arimborgo (Fuerza Popular) denunció este martes la continua infiltración ideológica del género en los materiales escolares para el 2019. Arimborgo se pronunció a través de su cuenta de Twitter señalando que durante suornada educativa, visitando la Dirección Regional de Educación de Loreto, encontró material que hacía referencia a la "identidad de género".

 

 

"El Gobierno, a través de su ministro de Educación, sigue imponiendo esto a pesar de estar judicializado y suspendido", haciendo referencia al juicio que lleva pendiente el colectivo provida y pro familia Padres en Acción (PEA) y el Estado peruano desde 2017, cuando la Primera Sala Civil de la Corte de Lima anuló en parte la resolución que aprobó el Currículo Nacional de Educación Básica. A raíz de ese fallo se inició la disputa judicial entre ambas partes: el Minedu busca que el currículo se mantenga sin cambios; mientras PEA pide que sea anulado en su totalidad.

"A pesar de que sigan imponiendo el enfoque de género en el actual currículo escolar, seguiremos luchando por una educación libre de ideologías!! ", finalizó Arimborgo.

 

 

¡Ideología de género no va!

 

La parlamentaria Tamara Arimborgo se ganó el ojo público desde que presentó un proyecto de ley que busca excluir la ideología de género de las políticas públicas dirigidas a niños y adolescentes, convirtiéndose en una referente clave en la lucha de los padres de familia peruanos contra la imposición cultural del lobby LGTB aliados con el Gobierno de Martín Vizcarra.

En entrevista con La Resistencia, la congresista Arimborgo aclaró que la persistencia en este proyecto de ley obedece a la preocupación y rechazo legítimo de los padres de familia sobre la aplicación de la ideología de género en la educación peruana.

La legisladora señaló que luego de la gran atención mediática que recibió su propuesta, diversos colectivos y organizaciones pro vida y pro familia como el Movimiento Vida y Familia (MVF), le han mostrado su respaldo, y aseguró que presentará sustento científico y jurídico a su propuesta con el apoyo de estas agrupaciones.

Yo voy a mantenerme firme, no voy a retirar el proyecto, vamos a dar pelea hasta el último, así me quede sola dentro de mi propia bancada, vamos a dar pelea (…) Pero para nada [implicaría renunciar a Fuerza Popular], porque tenemos que librar la batalla adentro”, indicó.

 

   RECOMENDADO PARA TÍ