POLíTICA:

Ministra de Educación peruana dialogará con miembros de "Con mis hijos no te metas"

Señaló que la finalidad del diálogo es llegar a un acuerdo sobre el Currículo Nacional, a pesar de haber calificado previamente al colectivo como "una campaña de miedo y desinformación".

Flor Pablo Medina.


Redacción La Resistencia
2019-03-19 15:52:33


La ministra de Educación, Flor Pablo señaló en entrevista a un medio local que dialogará con los miembros del colectivo profamilia "Con mis hijos no te metas" para llegar a un acuerdo sobre el Currículo Nacional. Además buscará concertar con todos los movimientos y sindicatos, informó Panamericana.

"Nos vamos a sentar a escucharlos, a conversar, pero como digo, igual hay intereses particulares y hay finalidades públicas. Mi visión como ministra en este momento es dialogar, comencemos a dialogar y bajemos los ánimos crispados porque los que pierden son nuestros estudiantes", indicó.

Además, Pablo señaló que es “una ministra de todos los peruanos y no la ministra de la educación pública o educación privada”. Flor Pablo resaltó que se busca que la educación sea de calidad para todos los peruanos.

Indicó que debe primar el respeto a la diversidad, la cohesión social para aprender a vivir en democracia con la finalidad de formar ciudadanos.

La titular del Ministerio de Educación (Minedu) se mostró a favor del aborto sólo si es terapeútico y aseveró ser respetuosa por la diversidad al ser consultada por el "matrimonio" igualatorio.

 

Flor Pablo Medina: ministra de Género

 

Flor Pablo Medina, exdirectora regional de Educación de Lima Metropolitana, reemplazó a Daniel Alfaro como titular Minedu el pasado 11 de marzo.

Pablo Medina, digna sucesora de Saavedra, Martens y Alfaro, destaca por ser defensora del "género" en el Currículo Nacional de Educación Básica, además de ser recordada por calificar como una campaña de miedo y desinformación al colectivo ciudadano “Con mis hijos no te metas”.

“El enfoque de igualdad de género presente en nuevo Currículo Nacional es parte de siete enfoques transversales, lo que plantea es una educación para niños, niñas, adolescentes, jóvenes, hombres y mujeres se les de las mismas oportunidades y condiciones para desarrollarse”, explicó en 2017 en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

En cuanto a la campaña profamilia contra la ideología de género en la educación peruana, la nueva ministra de Educación dijo que "Con mis hijos no te metas tiene una serie de mentiras. Lo que hay detrás es toda una campaña de miedo, temor y rechazo a la diversidad, que busca traerse abajo un planteamiento curricular cuyo objetivo es generar una cultura de respeto a la diversidad y, ahí viene un tema, hay un componente homofóbico fortísimo, aquí no vamos a discutir los origenes, pero lo cierto es que la escuela no enseña hacer homosexuales”.

   RECOMENDADO PARA TÍ