POLíTICA:

Ministra de Educación será interpelada mañana en el Congreso por ideología de género y link sexual en textos escolares

Deberá responder a un pliego de 29 preguntas referidas a los lineamientos empleados para elaborar el currículo y quienes son los encargados de elaborarlo, supervisarlo y aprobarlo.

Flor Pablo Medina, titular del Minedu.


Redacción La Resistencia
2019-05-08 11:00:35


La ministra de Educación, Flor Pablo Medina, será interpelada mañana jueves por el Pleno del Congreso ante el cual deberá responder a un pliego de preguntas referidas a identidad de género, así como los polémicos textos escolares con contenido sexual.

“¿En qué consiste la ‘identidad de género’ a que se refiere el currículo?”, así como si el “¿Enfoque de género es un derecho humano como declara la ONG Amnistía Internacional o es solo una herramienta de trabajo?”, son algunas de las 29 preguntas que contiene el pliego interpelatorio.

Asimismo, Pablo Medina deberá detallar qué dirección y funcionarios del Ministerio de Educación son los encargados de elaborar, supervisar y aprobar el Currículo Nacional de Educación Básica y cuáles son los lineamientos o normas técnicas empleadas para dicha elaboración.

También deberá detallar si es que se ha optado por tomar alguna medida disciplinaria contra algún funcionario que resulte responsable en la elaboración de los textos escolares con contenido sexual, y si es que desde el Ministerio de Educación se le ha consultado a los padres de familia por el “enfoque de género” que quiere implementar el Poder Ejecutivo.

Como se recuerda, el Pleno del Congreso aprobó el jueves 2 de mayo interpelar a la ministra de Educación, debido al contenido que existe en el material educativo del nivel básico regular, en el cual se observan ‘links’ con contenido de páginas sexuales.

El parlamentario de Fuerza Popular, Mario Mantilla, señaló que la ministra deberá esclarecer cuál fue el proceso para que se apruebe la elaboración de estos textos.

   RECOMENDADO PARA TÍ