POLíTICA:

Ministra de Educación sobre proyecto de ley de revisión de textos: “La elaboración solo es función del Minedu”

Flor Pablo afirmó que las funciones de revisión y elaboración de textos es netamente función del sector educativo y no de los padres de familia.

Fotografía: TV Perú.


Redacción La Resistencia
2019-08-22 12:17:08


La ministra de Educación, Flor Pablo, habló sobre el proyecto de ley presentado por la bancada de Acción Republicana  (AR) que plantea que la Asociación de Padres de Familia supervise los materiales educativos.

Ante esta situación, la ministra aclaró que la revisión y elaboración de textos le corresponde al Ministerio de Educación (Minedu).

En ese sentido, indicó que entablará un diálogo con los congresistas que plantearon este proyecto a fin de explicarles que el Minedu tiene un rol rector para definir el currículum y los textos escolares.

“En realidad, la rectoría en material educativa, en elaboración de textos, en currículum lo tiene el Ministerio de Educación, hay funciones que nos toca a nosotros”, sostuvo Pablo en entrevista con con el programa “Cara a Cara”.

Más temprano, señaló que para el 2020 mejorarán diversos mecanismos de educación en los colegios, como el refuerzo de las lecturas. “Los textos se van a ampliar en su uso, el otro año vamos a reforzar con bibliotecas de aula que son complementarias para favorecer la lectura”, indicó.

Respecto a los cambios de la elaboración de textos, indicó que para el 2021 habrá “un cambio en el sistema de contratación”. “Lo que vamos a hacer es comprar textos hechos, licitar y tener variedad en las escuelas”, comentó Flor Pablo.

   RECOMENDADO PARA TÍ