POLíTICA:

"Ministra de Educación y sus funcionarios no quieren colaborar", advierte Comisión de Educación sobre textos escolares

El pasado 29 de mayo se envió una carta reiterativa al Minedu solicitando envíen los textos escolares para su revisión.

Fotografía: @comiseduca


Redacción La Resistencia
2019-06-03 16:13:27


Mediante su cuenta de Twitter, la congresista Milagros Salazar (Fuerza Popular), presidenta de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte para el periodo anual de sesiones 2018-2019, advirtió que el pasado 29 de mayo se envió una carta reiterativa al Ministerio de Educación (Minedu) solicitando envíen los textos escolares para su revisión.

"Se evidencia que la ministra de Educación y sus funcionarios no quieren colaborar", escribió Salazar.

 

1221420e-e7ae-4701-a0af-ebf58d5609c2

 

Según el plan de trabajo aprobado por la Comisión de Educación, el Congreso buscará identificar si existen indicios de responsabilidad administrativa, civil o penal en los ministros de los últimos ocho años.

También, si hubo daños a los escolares o perjuicio económico al erario nacional, y plantea identificar irregularidades en contrataciones, consultorías y la existencia de "grupos de presión y operadores" como ONG.

La investigación congresal, en la que participarán todos los miembros de la referida comisión y que espera analizar todo el material educativo desde el 2011, se basará en los informes de la Contraloría y denuncias periodísticas. Además, solicitará al Minedu ejemplares originales de los libros y copia del contenido de los links.

 

Comunistas ideologizados en el Minedu

 

En una entrevista para el diario Correo la congresista Salazar dijo que en el Minedu "se ha metido un grupo de comunistas ideologizados, del LGTBI que ponen su agenda y no les interesan los niños".

"Si ellos quieren tener una conducta sexual y quieren hacer sexo en grupo, sexo anal, que lo hagan en sus cuatro paredes cuando sean mayores de edad, pero a nuestros niños no podemos desorientarlos de esa naturaleza", dijo en referencia a los textos escolares del Minedu cuestionados por presunto contenido sexual inapropiado.

   RECOMENDADO PARA TÍ