POLíTICA:

#MinistroDeGénero: Cuando Del Solar aprovechó la desgracia ajena para defender el "enfoque de género"

Colgándose del asesinato de un joven a manos de su padre supuestamente por ser gay, Del Solar afirmó que para evitar tales crímenes era importante el enfoque de género, pues "salva vidas y familias".

Fotografía: La República.


Redacción La Resistencia
2019-03-11 15:24:33


Salvador del Solar, flamante presidente del Consejo de Ministros del Perú, ha destacado por ser un abanderado del lobby LGTB y del feminismo radical de Ni una Menos en el país, desde que asumió el despacho de Cultura en 2016 nombrado por Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Tras dejar el cargo por sus diferencias en torno al indulto humanitario dado por PPK a Alberto Fujimori, nunca dejó de opinar desde su cuenta de Twitter, sumándose en enero de este año al circo en torno a la lamentable muerte de un joven de 17 años, quien supuestamente habría sido asesinado por su padre por el hecho de ser homosexual.

Aprovechando la coyuntura, Del Solar afirmó forzadamente que para evitar tales crímenes era importante el enfoque de género, pues este "salva vidas y familias".

"Queda terriblemente claro una vez más: lo que aprendemos socialmente es la homofobia. Y es ese odio adquirido y ciego el que puede llevar a un padre a matar a su propio hijo. El enfoque de género salva vidas—y también familias", escribió.

 

 

El congresista LGTB de Peruanos por el Kambio (PPK) Carlos Bruce, también fue crítico al referirse sobre la noticia, y cuestionó al colectivo "Con mis hijos no te metas" indicando que si el padre hubiera tenido una "correcta educación sobre la orientación sexual", no hubiera ocurrido un asesinato.

"Esto es lo que logra 'Con mis hijos no te metas'. Si a este padre le hubieran enseñado en la escuela que la orientación sexual de una persona no la hace ni mejor ni peor y qué hay que ser tolerantes y no discriminar, hoy no tendríamos dos personas muertas y una familia destruida", escribió en Twitter.
 
 

 

La mentira no les funcionó a los LGTBitas

 

El aprovechamiento político del trágico suceso quedó frustrado luego que los familiares de la víctima desmintieran que el padre asesinó a su hijo por su orientación sexual. Un audio grabado por Margarita Muñoz, la madre del joven ,y que también estuvo presente aquel día, cambió toda la historia, según información de Perú21.

En ese audio se escucha a la mujer discutiendo con Herrera Altamirano por un juicio de alimentos que le interpuso, ya que quería que su hijo estudie una carrera técnica. Ante esta situación, el menor habría amenazado de muerte a su progenitor, quien no dudó en sacar un arma para disparar contra él y su madre.

Al parecer, la grabación habría sido planeada por Muñoz en complicidad con su hijo. Las autoridades hasta el momento siguen en investigación. 

   RECOMENDADO PARA TÍ