POLíTICA:

#MinistroDeGénero: Salvador del Solar es el nuevo presidente del Consejo de Ministros del Perú

De Solar, quien afirma "ser feminista", está comprometido con la agenda LGTB y defiende el currículo escolar con ideología de género.

Fotografía: Agencia Andina.


Redacción La Resistencia
2019-03-11 07:29:01


Salvador del Solar, controvertido exministro de Cultura, es el nuevo presidente del Consejo de Ministros del Perú tras la renuncia de César Villanueva al cargo.

Del Solar estuvo al mando del Ministerio de Cultura desde diciembre de 2016 hasta diciembre del 2017, durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien renunció debido a escándalos de corrupción y sus presuntos vínculos con Odebrecht.

El nuevo premier peruano, quien afirma "ser feminista" y está comprometido con la agenda LGTB, fue uno de los defensores del Currículo Nacional que impulsa el Ministerio de Educación, negando que este promueva la ideología de género.

“Recientemente se viene hablando con insistencia de la peligrosidad de una supuesta ideología de género. No perdamos la calma, cualquiera puede revisar el Currículum Nacional de Educación y darse cuenta que tal ideología no existe", dijo durante esa coyuntura.

Cabe recordar que Salvador del Solar presentó durante la Feria Internacional del Libro (FIL) en julio de 2017 el libro "Más allá del arcoíris" del congresista LGTB peruano Alberto de Belaunde, una compilación de entrevistas a autoridades políticas de latinoamérica pertenecientes a la comunidad LGTB.

"Desde siempre, Salvador ha declarado a favor de la comunidad, además fue uno de los primeros ministros en respaldar el decreto legislativo N°1323 y ha impulsado la cultura como una manera de informar y generar un sentimiento colectivo de una sociedad sin discriminación en el que todos, incluida la comunidad LGBTI, tengan las mismas posibilidades de desarrollo", dijo De Belaunde.

 

 

Las credeciales del "Ministro de Género"

 

Salvador del Solar es abogado y actor. Estudió Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y un máster en Relaciones Internacionales en la Syracuse University - Maxwell School.

Además completó un programa de Análisis y Resolución de Conflictos en la misma casa de estudios, ubicada en Nueva York (Estados Unidos). También dictó cursos de Comunicación Política en la facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP.

   RECOMENDADO PARA TÍ