POLíTICA:

Municipalidad de Lima promueve ideología de género a través de taller de teatro-danza

Organizan la Subgerencia de Artes Escénicas en cooperación con la Embajada de España.

Captura


Redacción La Resistencia
2019-03-12 14:39:10


La Municipalidad Metropolitana de Lima promueve ideología de género a través de taller de teatro-danza "Igualdad de género desde el cuerpo", que será dictado por la española Viviana Bovino, actriz, bailarina, pedagoga y fundadora del grupo Residui Teatro.

"Este taller intenta contribuir a la sensibilización y desarrollo de la conciencia sobre los derechos humanos y la equidad de género. Es un desafío a la construcción de la tolerancia activa", se puede leer en la descripción de la página web.

Entre los responsables de la organización figura la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, la Subgerencia de Artes Escénicas de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Residui Teatro (España) y Shaya Culturas Libres (Perú).

 

Perú y España se unen por el "género"

 

Este taller, que se realizará del 25 al 26 de marzo, parecería ser consecuencia directa a la XI Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Hispano-Peruano, suscrita por los presidentes de Perú y España en el Palacio de la Moncloa, en el marco de la visita oficial que realizó el mandatario peruano, Martín Vizcarra, a España.

En este período, 2019-2022, establecido por el Marco de Asociación País (MAP) la Cooperación Española centrará su apoyo en la prevención de la violencia de género, el fomento de la innovación y la conservación del patrimonio cultural, como principales lineamientos.

   RECOMENDADO PARA TÍ