POLíTICA:

Nelly Cuadros: "El Estado no puede imponer un pensamiento ideológico particular como el género"

Candidata de Solidaridad Nacional promete "revolucionar" la educación peruana desterrando la ideología de género y promoviendo la educación con enfoque de familia.

Fotografía: La Resistencia.Pe


Redacción La Resistencia
2020-01-21 17:03:13


Nelly Cuadros Candia, candidata al Congreso 2020 por Solidaridad Nacional, declaró en una publicación del diario Del País que "el Estado no puede imponer un pensamiento ideológico particular como el 'género'".

Cuadros, número 4 del partido amarillo, prometió "revolucionar" la educación peruana desterrando la ideología de género y promoviendo la educación con enfoque de familia.

 

 

Cuadros, tanto en su labor en el Congreso disuelto como en esta campaña para las elecciones parlamentarias del próximo 26 de enero, ha propuesto retirar la ideología de género de la currícula escolar y de toda esfera del Estado.

“La anterior legislatura hemos trabajado con el único objetivo de fortalecer la educación. Ahora queremos que se elimine la ideología de género y reemplazarla por una política de Estado desde el enfoque de familia y valores”, enfatizó la también exlegisladora, según informó este sábado La Razón.

Cuadros refiere que la preocupación principal de su agrupación política es el contenido que hay en los textos, para la formación como ciudadanos de los menores, que actualmente no tienen una instrucción adecuada.

También indica que “actualmente muchos manosean la ideología de género como un oportunismo político, ero nuestra razón por la cual volvemos a participar en política, es que tenemos como objetivo eliminar la ideología de género de la currícula escolar”.

   RECOMENDADO PARA TÍ