POLíTICA:

Nelly Cuadros reafirma su defensa de la familia: "¡La ideología de género en el Perú no pasará!"

Candidata al Congreso 2020 promete luchar por un "enfoque de familia" en currículo escolar y una educación con enfoque de valores.

Fotografía: La Resistencia.Pe


Redacción La Resistencia
2019-12-30 16:12:05


ENTREVISTA

 

La pregunta es inevitable, como ex parlamentaria del Legislativo disuelto, ¿cómo tomó el cierre del Congreso por parte del presidente Martín Vizcarra? ¿Truncó el trabajo avanzado?

Para mi el cierre del Congreso el pasado 30 de septiembre es un asunto al margen de la ley. No obstante, creo que en el aspecto político es una gran oportunidad para todos los peruanos para reflexionar y reafirmar su posición sobre la calidad de los parlamentarios que hemos tenido y qué tendremos a futuro. Que el pueblo le cierre las puertas a los malos políticos de este Congreso disuelto. Muy pocos lo dicen, pero si hubo malos elementos en este parlamento disuelto que no deben volver.

 

¿Y qué la animó a participar de estas elecciones al Congreso 2020?

 

Yo había decidido descansar de la actividad política y retirarme a un programa que me pareció interesante, llamado "Los Parceros", en Colombia. No obstante, recibí la invitación del secretario general de Solidaridad Nacional y me pidió que los acompañe en los primeros cinco números. Para mi esta es una oportunidad de medirme, si mi trabajo realmente la gente lo toma así, lo valora, o si nos faltó más trabajo por hacer. Creo que hay una gran oportunidad para concluir y fortalecer una etapa que quedó pendiente en el Congreso disuelto: la defensa de la vida y la familia, la razón más importante junto a la niñez y sus valores, el tema que me une a la política como ser humano. Ese lazo no se ha terminado, por eso sigo en la política, para reforzar esta etapa en estos tres largos años, con errores y dificultades, pero con la intención clarísima de proteger a la familia.

 

 

A diferencia de otros congresistas con posturas en defensa de la vida y la familia un poco más "intransigentes", usted destacó por ser una persona abierta al diálogo. ¿Cómo lograba conciliar sus convicciones frente a la agenda de género de sus colegas opositores?

 

Para mi es fundamental el respeto de las ideas, de las libertades y opciones. Por eso vivimos en democracia. El respeto es un valor fundamental, a las personas que piensan distinto, que tienen ideologías distintas, sean de izquierda o de derecha. Hay que ser fuertes en nuestras convicciones y a la vez entender que los seres humanos tenemos la libertad de pensar disinto y que nos encontraremos con gente distinta a diario, sobre todo en política. A diferencia de los promotores del género que no admiten debate, la defensa y promoción de políticas a favor de la vida y la familia es dar el alcances y propuestas transparentes a los ciudadanos a fin de que entiendan nuestras propuestas, no buscamos imponerlas. No jugamos al juego de la imposición. Pero tampoco tomamos a la ligera nuestros principios: nosotros defendemos tajantemente nuestra posición en defensa de la niñez, es sagrado, intocable.

 

¿Cuál es su propuesta fundamental para el Congreso 2020 en materia de defensa de la vida y la familia?

 

Nuestra propuesta es simple: queremos un Perú sin ideología de género, porque ahí donde entra la ideología de género, empiezan las bases de la corrupción, la corrupción de los valores, la corrupción de la sociedad, la corrupción de la moral. Cuando se destruyen los valores y la familia, se crea el caos social, porque ya no existe el respeto y se genera una falsa libertad que es un libertinaje, que en nombre de esta falsa libertad y de algunos pretendidos "derechos", se terminan transgrediendo los derechos de los demás. El Peru debe ser un país sin ideología de género. En el Perú no va a suceder lo que ha ocurrido en otros países

Queremos que el Minedu [Ministerio de Educación] priorice la formación en valores en la primera infancia: solidaridad, honestidad, el respeto, el compañerismo, el patriotismo, pilares fundamentales para los ciudadanos del futuro.

La formación de la educación debe ser desde el enfoque de familia y valores, a diferencia de los que creen  que debe ser desde el enfoque de género, camuflando una falsa libertad donde a los niños se les dice que no tienen que obedecer a sus padres, que es libre de elegir, pensar, sentir y tener la identidad sexual que él quiere. Nosotros creemos que los niños necesitan una autoridad a quien obedecer. Los padres son los primeros llamados a encaminar los valores y la formación emocional, integral del niño.

   RECOMENDADO PARA TÍ