POLíTICA:

Organizan foro de compromiso y respaldo al proyecto de ley que excluye la ideología de género de las políticas públicas

El Foro de Compromiso y Respaldo al Proyecto de Ley N° 0360 se realizará el miércoles 12 de diciembre en el edificio Juan Santos Atahualpa del Congreso de la República, de 6:30 a 9:00 pm.

La Resistencia


Redacción La Resistencia
2018-12-06 13:14:01


El proyecto de ley (PL) presentado el pasado 7 de noviembre en el Congreso de la República del Perú que excluye del ordenamiento jurídico y las políticas públicas todo término que haga referencia a la ideología de género, ha recibido el apoyo de la ciudadanía, que ha organizado un foro de compromiso y respaldo al citado PL.

El Foro de Compromiso y Respaldo al Proyecto de Ley N° 0360 se realizará el miércoles 12 de diciembre en el edificio Juan Santos Atahualpa del Congreso de la República, de 6:30 a 9:00 pm.

 

 

PUEDES LEER: Congreso peruano presenta proyecto de ley que excluye la ideología de género de las políticas públicas

 

La iniciativa legislativa 3610/2018-CR promueve la adopción de la perspectiva de igualdad entre mujeres y hombres y fue presentado por el grupo parlamentario Fuerza Popular, contando con las firmas de Luis Galarreta, Marco Miyashiro, Nelly Cuadros, Juan Carlos Gonzáles, Rostra Bartra, entre otros.

“Se ha generado una grave distorsión (por las políticas públicas del Estado con el término género) de los fines que persigue la Constitución, sobre todo por la ambigüedad lingüísticas de dichas expresiones, que hacen desaparecer de la escena a varón y mujer”, argumentan los firmantes del PL.

 

 

Uno de los planteamientos más importantes de este proyecto de ley presentado por Fuerza Popular es que se modifique la denominación del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP). Los parlamentarios que presentaron la propuesta sostienen que debería llamarse Ministerio de la Familia, Mujer y Poblaciones Vulnerables, institución que debe garantizar la protección de los derechos del hombre y la mujer sin discriminación alguna, sin dejar de considerar las peculiaridades y diferencias que estos los definen y que les permiten desarrollarse. 

El congresista Juan Carlos Gonzáles ya había presentado anteriormente un proyecto de ley para la creación de un Ministerio de Familia e Inclusión Social,  el cual llevaba las firmas del actual presidente del Congreso, Daniel Salaverry, así como de Luis Galarreta, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y ex titular del parlamento peruano.

 

PUEDES LEER:  Congresista Juan Carlos Gonzáles propone crear Ministerio de la Familia

   RECOMENDADO PARA TÍ